Canción actual

Título

Artista


La primera vuelta del Alba en números (2). Los minutos disputados por la plantilla

Escrito por el 23 de diciembre de 2022

Álvaro Rodríguez es el futbolista que más minutos ha disputado en Liga y Reymao, Javi Martínez y Johannesson no han llegado a estrenarse en la competición doméstica

Continuamos esta serie de artículos en nuestra web en los que vamos a desgranar estos días lo que ha sido la primera parte del Campeonato Nacional de Segunda División para el Albacete Balompié. Si ayer dábamos los números generales de esta primera vuelta, en este segundo analizamos los minutos disputados por todos los integrantes de la plantilla manchega. Para el análisis de los datos tomamos como referencia los disputados durante los 90 reglamentarios, sin tener en cuenta los añadidos por parte de los árbitros.

El futbolista que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta del Albacete Balompié ha sido Álvaro Rodríguez. El lateral madrileño no ha sido el que más partidos ha jugado, honor que recae en Momo Djetei, Manu Fuster y Dubasín que han participado en los 21 partidos, pero si es el que más minutos acumula con 1748. Le siguen en esta clasificación Manu Fuster (1650), Djetei (1610) y Lander Olaetxea (1595)

.

La primera vuelta del Alba en números (2). Los minutos disputados por la plantilla
Álvaro Rodríguez es el futbolista que más minutos ha disputado en la primera vuelta

En el lado opuesto encontramos a tres futbolistas que no han debutado esta temporada: Reymao, Javi Jiménez y Diegui Johannesson. De los tres, el único que siempre ha estado a disposición del técnico ha sido el portugués Tomás Reymao. Javi Jiménez no ha entrado en ninguna convocatoria debido a una lesión que arrastra desde pretemporada y Johannesson recibió el alta médica el pasado 19 de octubre y entró por primera vez en una convocatoria el pasado domingo frente a la UD Ibiza en el último partido de la primera vuelta.

De los que si que han llegado a debutar, los que menos han participado han sido el canterano Karim, con un minuto jugado en un partido (Eibar), Sergi García, cedido al CE Sabadell, que participó 5 minutos en un partido, Dani González que acumula 20 minutos en 5 partidos y Emmanuel con 24 minutos en un partido jugado.

En cuanto a titularidades la clasificación la encabezan Álvaro Rodríguez y Maikel Mesa con 20 y los que nunca han partido desde el once inicial han sido Kawaya, Emmanuel, Dani González, Sergi García y Karim, si bien es cierto que Kawaya ha participado en 7 partidos, Dani en 5 y los demás en uno.

El futbolista que más veces ha salido desde el banquillo ha sido Rubén Martínez (9), futbolista que se ha marchado traspasado a la Liga griega, seguido de Jonathan Dubasín (8) y Fran Álvarez, Kawaya y Alcedo con 7.

Con los datos de más minutos disputados hemos confeccionado este once:

La primera vuelta del Alba en números (2). Los minutos disputados por la plantilla

El once que tenemos es el once tipo de Rubén Albés. Ya dijo el técnico vigués que él no era de regalar minutos. Un once que acumula 16.710 minutos, lo que nos da una media de 1519 minutos por jugador de los 1890 posibles (80.37 %). Es decir, los que más minutos acumulan en la plantilla juegan, de media, el 80% de los minutos disponibles.

Un dato más: El futbolista que más rendimiento saca de los minutos de los que ha dispuesto es Andy Kawaya. Uno de los ídolos de la afición, ha logrado un gol que dio tres puntos frente al Real Oviedo en el Belmonte y una asistencia, en Miranda de Ebro, en los 68 minutos de los que ha dispuesto en los 7 partidos en los que ha participado.

La próxima entrega de esta serie de artículos la dedicaremos a los goles, tanto los anotados como los recibidos por el Albacete Balompié en esta primera vuelta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *