Canción actual

Título

Artista


La primera vuelta del Alba en números (1)

Escrito por el 22 de diciembre de 2022

Nunca perdió más de dos veces consecutivas, logrando en dos ocasiones enlazar dos victorias seguidas

Tiempo de vacaciones para el Albacete Balompié y además esta vez el parón navideño coincide de lleno con el ecuador de la competición. En nuestra web vamos a desgranar estos días lo que ha sido la primera parte del Campeonato Nacional de Segunda División para el Albacete Balompié con una serie de artículos. En este primero analizamos los números generales, puntos, partidos ganados, empatados y perdidos y los goles a favor y en contra.

De los 42 partidos de la temporada ya se han disputado un total de 21, todo ello en 125 días, o lo que es lo mismo, en 4 meses y 5 días que son los que separan el lunes 15 de agosto del domingo 18 de diciembre.

Los números gordos nos hablan de la regularidad del conjunto de Rubén Albés, que ha pasado por baches, como todos, pero siempre ha sabido reaccionar.

De los 21 partidos jugados, el Alba ha ganado 8: CD Lugo (f), SD Huesca (c), Málaga CF (f), CD Leganés (f), Real Oviedo (c), Real Racing (c), UD Las Palmas (f) y UD Ibiza (c); ha empatado otros 8: Burgos CF 8c), Andorra FC (c), CD Tenerife (c), Deportivo Alavés (f), SD Eibar (f), Villarreal B (c), Real Sporting (f), Real Zaragoza (c); y ha perdido en 5 ocasiones: FC Cartagena (c), SD Ponferradina (c), Levante UD (c), Granada CF (f) y CD Mirandés (f).

Queremos destacar un dato que demuestra esa regularidad del conjunto albaceteño en esta primera vuelta: Si partimos los 21 partidos en tres tercios de 7 partidos, en el primer tercio el Alba consigue 11 puntos; en el segundo tercio logra otros 11 puntos y en el último tercio de esta primera vuelta 10 puntos.

Es un dato que ahonda en lo que siempre destaca Rubén Albés de su equipo y no es otra cosa que no haber enlazado nunca más de dos derrotas consecutivas. Siempre ha sabido sobreponerse y volver a puntuar al tercer partido para seguir sumando. Eso ha ocurrido en dos ocasiones, la primera cuando se perdió en Cartagonova contra FC Cartagena (2-1) y la siguiente jornada en el Belmonte frente a la SD Ponferradina (0-1) en las jornadas 5 y 6, y la otra cuando enlazó derrota en casa frente al Levante UD (2-3) y en Los Cármenes con el Granada CF (4-0) en las jornadas 15 y 16. En la primera ocasión cortó la mala racha con un empate en casa frente al Andorra FC (1-1) y en la segunda con una victoria en el Belmonte frente al Real Racing Club (2-1).

Por otra parte, logró enlazar dos victorias consecutivas en dos ocasiones: Jornadas 3 y 4 cuando batió a la SD Huesca en el Belmonte (2-1) y al Málaga CF en La Rosaleda (1-2) y en las jornadas 20 y 21 al vencer a la UD Las Palmas a domicilio (1-2) y en el último partido de la primera vuelta a la UD Ibiza en el Carlos Belmonte (4-0).

La primera vuelta del Alba en números (1)
Rubés Albés el día de su presentación

Merced a los 32 puntos logrados, los manchegos están clasificados en séptima posición, a 11 puntos de la primera posición de descenso que marca el CD Lugo y empatados a puntos con Cartagena y Granada para la primera posición que da acceso a disputar el playoff de ascenso a final de temporada, siendo los nazaríes los que la ocupan ahora gracias a su mejor bagaje en el gol average general.

Los de Albés son el conjunto más goleador de la categoría con los 27 goles que han logrado lo que nos dice que marcan 1.28 goles por partido. También son uno de los equipos más goleados habiendo encajado 25 tantos, 1.19 por partido, aunque hay 4 conjuntos que han recibido más goles: UD Ibiza (32), SD Ponferradina (29), CD Mirandés (27) y CD Lugo (26) y otros 2 que han encajado los mismos: Villarreal B y Málaga CF.

Mañana continuaremos esta serie de artículos analizando los minutos jugados por todos los integrantes de la plantilla y cual es el once ideal que se obtiene de todos esos datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *