Canción actual

Título

Artista


Crónica | El Belmonte y Kawaya catapultan al Alba

Escrito por el 16 de octubre de 2022

Los de Rubén Albés logran tres puntos de oro y se colocan con 19 y terceros provisionalmente

La noche comenzaba con homenaje a Tomeu Nadal, el portero que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Alba, que volvía al Belmonte tras su marcha hace dos temporadas. Mucha emoción en la grada, preludio del desenlace que nos esperaba. Y es que el Alba ha vuelto a ganar en un Belmonte que ha apretado lo indecible cuando su equipo más lo necesitaba. Un gol de Andy Kawaya, que llevaba tres minutos en el campo, hace soñar a una afición que ha respondido a la convocatoria del míster.

Rubén Albés volvía a los habituales aunque dando descanso a Julio Alonso y Dubasín, entrando Juanma Alcedo y Juanma García. El juego no ha sido tan vistoso como estamos acostumbrados y el Alba ha tardado en rondar con peligro el área rival, siendo el Real Oviedo el que merodeaba más los dominios de Bernabé, aunque sin mucho peligro. Ha sido el último cuarto de hora del primer tiempo cuando hemos visto a un mejor Alba, primero con una clarísima ocasión que Riki mandaba a las nubes y después con un cabezazo dentro del área de Mesa que permitía lucirse a Tomeu Nadal.

Después del paso por vestuarios hemos visto un mejor Alba, dentro de la espesura del partido, y un Real Oviedo al que nada le salía y en el que afloraban los nervios de su delicada situación. Transcurrían los minutos y llegaban los cambios, muy necesarios por el desgaste de una semana infernal. Julio Alonso, Dubasín, siempre pasa algo cuando el belga está en el campo, Maestre y en el minuto 79 Fran Álvarez y Kawaya. El belga debutaba esta temporada tras un calvario con las lesiones. El míster le pedía que encarase y puede que no lo haya hecho ni una sola vez, pero a los tres minutos de estar en el césped lograba el gol de la victoria.

Crónica  | El Belmonte y Kawaya catapultan al Alba
Tomeu Nadal ha sido homenajeado por el club y la afición

Una gran jugada colectiva, con Higinio metiendo un gran balón para Dubasín por la izquierda y su llegada a la línea de fondo y posterior pase de la muerte era rematado sutilmente por Kawaya para poner el , a la postre, definitivo 1-0. Suspense en el Belmonte, entraba el VAR a revisar la posición de Higinio y tras la tensa espera, el estallido de alegría del equipo y de un Belmonte rendido a los suyos.

El Alba se acuesta tercero provisionalmente en la tabla, con 19 puntos. 31 puntos para el objetivo. Próxima parada el domingo 23 en Ipurúa, frente a la SD Eibar (18:30 h)

La estrella: Andy Kawaya

El gol es la suerte suprema de este deporte y Kawaya ha logrado uno que es oro molido para el Albacete Balompié. Tres puntos que cierran una semana durísima para el equipo.

La perseverancia: Higinio

El de Calasparra ha trabajado con y sin balón, ha peinado cada balón que le han mandado desde campo propio, ha descargado juego y ha sido pieza básica en el gol del equipo. Brutal.

La escoba: Momo Djetei

El camerunés ha sido un auténtico muro contra el que se ha estrellado un delantero como Borja Bastón. Ahí es nada. Imperial el número 2 del Alba.

El borrón: Borja Bastón

No ha tenido su día el madrileño, secado por un Djetei soberbio. Sin sus goles el Real Oviedo se hunde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *