Canción actual

Título

Artista


Mala jornada para Albacete Basket y CB Almansa que cierra un gran 2022

Escrito por el 28 de diciembre de 2022

Ambos conjuntos firmaron una gran temporada 21-22 y en la presente lucharán por permanecer en la élite del baloncesto nacional

El 2022 va llegando a su fin y el baloncesto de Albacete puede decir que fue un año histórico ya que dos conjuntos de la provincia han coincidido por vez primera en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, la LEB Oro. Albacete Basket y CB Almansa se baten el cobre actualmente por lograr sus objetivos, que no son otros que permanecer otra temporada en una categoría que está entre las ligas más competitivas del baloncesto europeo.

Para el CB Almansa, dirigido por Tino Ugidos tras el adiós Rubén Perelló después de hacer historia con tres ascensos consecutivos y seis temporadas exitosas en el club, el lograr permanecer por cuarta temporada consecutiva en LEB Oro seguiría siendo el milagro al que nos vamos acostumbrado después de haber conseguido mantenerse en la categoría en el último partido de la temporada. Almansa es la población más pequeña de las que tienen representación en la categoría que es la antesala de la ACB, con un presupuesto muy ajustado pero con la misma ilusión y pasión que hemos disfrutado estas temporadas atrás.

Para Albacete Basket es la primera vez. Se pisa la LEB Oro en el año del décimo aniversario de su fundación como club después de quedar campeón de su grupo en Plata, caer en la final que daba el ascenso directo y lograrlo en un playoff apasionante y en una final ante Valencia Basket B que se decidió en la prórroga.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, una plantilla corta pero mucha ilusión, el club presidido por Jacinto Navarro afronta esta primera temporada en Oro con el único objetivo de repetir la próxima campaña entre los elegidos. La falta de experiencia del club en una categoría tan compleja juega en su contra y una rápida adaptación es imprescindible para lograr la permanencia.

En la jornada 14 que se está disputando entre ayer y hoy, tanto el CB Almansa como Albacete Basket cayeron derrotados. Los almanseños lo hicieron en su visita a Guipuzcoa Basket por 79-53 mientras que el conjunto de David Varela era superado en el pabellón Manuel Collado por Leyma Coruña (61-83). A falta de terminar los partidos de hoy, CB Almansa marcha en duodécima posición con 4 victorias y 10 derrotas mientras que Albacete Basket es decimo sexto con 3 victorias y 11 derrotas.

Unos días de parón navideño para volver a la competición el fin de semana del 7 y 8 de enero en el que el CB Almansa recibirá la visita de TAU Castelló el sábado a las 6 de la tarde, mientras que Albacte Basket visitará el feudo de Melilla Sport Capital el domingo a las 12:30 h

Para ambos se inicia un 2023 con el objetivo de la permanencia marcado a fuego. Albacete Basket busca reforzar una plantilla corta en la que el juego interior debe ser la prioridad, mientras que Almansa ha sufrido recientemente la baja de larga duración de Robinson Idehen con lo que acudiría al mercado en busca de apuntalar la plantilla. Con tres partidos por delante para terminar la primera vuelta, estas decisiones serán decisivas para el futuro de una temporada histórica para el baloncesto provincial, que vivirá su primer derbi provincial en LEB Oro el próximo 20 de enero en La Bombonera de Almansa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *