Canción actual

Título

Artista


El Club Triatlón Albacete se proclama subcampeón de España de Duatlón Supersprint relevos parejas y Supersprint por clubes

Escrito por el 10 de marzo de 2024

Este fin de semana 9 y 10 de marzo de 2024, se celebraba en La Nucía la 3º, 4º y 5º jornadas de la Liga de Duatlón.

Tras el éxito del Club Triatlón Albacete en las dos primeras jornadas en Albacete, el club
ha luchado durante el fin de semana para seguir con los primeros puestos.

El sábado 9 de marzo comenzaba el espectáculo con la tercera jornada de
Liga, sobre el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos
de Parejas, en el que tres parejas de cada club se van pasando el relevo tras realizar cada pareja un duatlón SuperSprint.

La salida de Primera División Masculina se realizó a las 9 h, mientras que La Primera
División Femenina arrancaba a las 10:15 h.

El Club Triatlón Albacete alzaba la medalla de plata con las parejas formadas por Abraham García y Francisco Javier Pelegrín, Adrián Abellán y Pedro De la Torre, y Andrés Hilario y Alexandre Nobre rematando.

El equipo élite femenino estaba formado por Isabel Rodríguez y Eva Sánchez, Miriam Amdreu y Eva Mira, y Laura Villar junto a Andrea Hernández, quedando en 13º posición.

En la tarde del sábado se tuvo que realizar un cambio en el formato de la cuarta jornada. Ante la previsión de posibles fuertes lluvias, el
Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes se celebrará con
las siguientes novedades y horarios: 17:25h y 17:50h Salidas 1ª y 2ª División Masculina. 18:15 y 18:40 Salida 1ª y 2ª División Femenina.

En la 1º División Masculina, el Club Triatlón Albacete, con 184 puntos, conseguía la medalla de plata, con la participación de Andrés Hilario, Alexandre Nobre, Joan Wäger, Abraham García, Pedro de la Torre y Jesús Narro. La Victoria Individual en su serie fue para Andrés Hilario.

En la 1º División Femenina, el equipo formado por Miriam Andreu, Eva Sánchez, Yaiza Fernández, Laura Villar, Pilar Ramírez y Andrea
Hernández, luchando hasta el final consiguieron un 11º puesto.

En la mañana del domingo 10 de marzo, daba comienzo la quinta jornada de la Liga, con el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes 2×2. Una de las competiciones más estratégicas de la temporada.

La 1º División Masculina daba comienzo a las 11:00h, con las parejas formadas por Andrés Hilario y Francisco Javier Pelegrín, Joan Wäger y Abraham García, Alexandre Nobre y Adrián Abellán, quedando en un 5º puesto. Mientras que la 1º División Femenina a las 12:30h, con las parejas formadas por Miriam Andreu y Eva Sánchez, Laura Villar y Andrea Hernández, Isabel Rodríguez y Eva Mira, quedando en un 13º puesto.

Destacamos las declaraciones de José Fresneda, presidente del club: “Después del resultado de Albacete, que parecía un sueño, el equipo ha demostrado en La Nucía que podemos estar peleando por la Liga este mismo año”.
Por otro lado, Pablo Pérez, Director Técnico comentaba: “Seguimos dándolo todo y lo
importante es que quedan dos jornadas y a tan sólo 9 puntos del primer equipo, seguimos luchando hasta el final”.

Las últimas dos jornadas de la liga se disputarán en Soria los días 27 y 28 de abril. El Triatlón Albacete ve las dos últimas jornadas desde los primeros puestos de la clasificación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *