Canción actual

Título

Artista


Previa SD Huesca vs Albacete Balompié | Pensar en corto y disfrutar del momento

Escrito por el 8 de enero de 2023

El Alba vuelve a la competición liguera después del parón navideño, en pleno mercado invernal y en el primero de tres lunes consecutivos de partido

Vuelve el fútbol para el Albacete Balompié en el primero de los tres lunes, por ahora, consecutivos en los que los de Rubén Albés jugarán sus próximos encuentros. Con el parón navideño por en medio, la renovación del técnico gallego y su staff hasta junio de 2025, las salidas de Rubén Martínez y Dani González, las previsibles de Javi Martínez, Johannesson, Emmanuel, Javi Jiménez y Reymao, puede parecer que nos hayamos casi olvidado de como acabo el año el conjunto manchego. Lo hizo de manera extraordinaria, poniendo el broche de oro a una gran primera vuelta con un contundente 4-0 en el Belmonte frente a la UD Ibiza, logrando dos victorias consecutivas en Liga y asentándose en la parte tranquila de la tabla, a tiro de piedra de los puestos que darán derecho a jugar el play-off de asenso a Primera.

Albés es consciente que puede haber desconexión debido al parón obligado y ya se ha encargado de recordarnos a todos la importancia del partido y la dificultad que entraña la visita al estadio del Alcoraz, donde la SD Huesca no cae desde el pasado 21 de agosto, jornada 2 frente al FC Cartagena (2-3). Albés sigue pensando en corto, tal y como lo hizo en la primera vuelta, y todo empieza por el partido del Alcoraz. Anticipar posibles problemas no va con el técnico gallego, que prefiere disfrutar siempre la emoción del momento.

Posibles onces iniciales

Albés se lleva a Huesca a 20 futbolistas. No han entrado en la convocatoria los lesionados Sergi Maestre, Emmanuel, Javi Jiménez y Johannesson (estos tres últimos en la rampa de salida de este mercado invernal) ni tampoco Javi Martínez y Tomás Reymao por decisión técnica (también con pié y medio fuera ambos futbolistas). Los canteranos Luis Roldán y Karim completan la lista. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once inicial:

Previa SD Huesca vs Albacete Balompié | Pensar en corto y disfrutar del momento

José Ángel «el Cuco» Ziganda tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Cristian Salvador sancionado, Nieto que no está inscrito, Kevin Carlos que negocia una posible salida y Patrick Soko que no se ha ejercitado en el entrenamiento de hoy domingo por unas molestias y es duda. Este podría ser el once inicial del Cuco Ziganda para el partido de mañana:

Previa SD Huesca vs Albacete Balompié | Pensar en corto y disfrutar del momento

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» y declaró que les encantaría empezar con una victoria y destacó que se enfrentarán a «una de las mejores organizaciones defensivas de la Liga, un equipo al que Ziganda ha dotado de su personalidad».

De la SD Huesca destacó que «está manejando dos estructuras diferentes con lo que nos ha obligado a desarrollar un plan A y un plan B y nuestro partido pasa por cuidar mucho los detalles y creer en nuestro talento para hacer gol».

Por último destacó que lo que realmente le ilusiona es el día a día, el poder ganar en El Alcoraz donde muy pocos equipos han ganado, partido brutal, eso es lo que me ilusiona y no hacerlo a largo plazo.

Previa SD Huesca vs Albacete Balompié | Pensar en corto y disfrutar del momento
Rubén Albés ayer sábado en la sala de prensa Jesús Moreno

Por su parte Ziganda destacó del Albacete Balompié que «está realizando un gran curso a nivel de juego y resultados». También quiso poner en valor la campaña del conjunto manchego: “Subieron con una buena dinámica, dando una pequeña sorpresa por hacerlo ante el Deportivo, apostaron por un nuevo entrenador que ha cogido bien el hilo a la plantilla y están donde están por méritos propios”

Previa SD Huesca vs Albacete Balompié | Pensar en corto y disfrutar del momento
José Ángel Ziganda en su comparecencia previa al partido

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará el lunes 9 de enero en el estadio municipal El Alcoraz, con capacidad para 9100 espectadores. Dará inicio a las 21 h

El árbitro principal será Raúl Martín González Francés del colegio de árbitros de Las Palmas, con Iosu Galech Apezteguía en el VAR.

Raúl Martín González Francés no ha arbitrado nunca al Albacete Balompié en Segunda División.

Se espera una temperatura de 5ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en novena posición con 32 puntos de 63 posibles: 8 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos, 27 goles a favor y 25 en contra.

La SD Huesca es el duodécimo clasificado con 28 puntos: 7 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, 17 goles a favor y 18 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h del lunes con una espectacular previa y desde las 21 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *