Canción actual

Título

Artista


El Alba buscará reforzar cuatro posiciones

Escrito por el 4 de enero de 2023

Siete son las más que probables salidas que deberá afrontar el conjunto de Rubén Albés

Alfonso Serrano ya sabe las preferencias de Rubén Albés para este mercado invernal de fichajes. El técnico gallego, recientemente renovado hasta junio de 2025, ha trasladado a la dirección deportiva la necesidad de reforzar cuatro posiciones de una plantilla que perderá seguramente a siete efectivos.

Albés centra sus peticiones en un centrocampista que pueda competir con Riki, Fran Álvarez y Maikel Mesa, un lateral derecho de carácter eminentemente ofensivo, un extremo y un delantero centro. Con esas cuatro incorporaciones considera el técnico del Alba que se suplirían las más que posibles siete bajas en la plantilla del Albacete Balompié: Rubén Martínez y Dani González que ya se han ido y Emmanuel, Diegui Johannesson, Javi Martínez, Tomás Reymao y Javi Jiménez.

El Alba buscará reforzar cuatro posiciones
Rubén Albés en el Carlos Belmonte con la camiseta de su renovación

Emmanuel está en proceso de recuperación y se espera que esté listo en los próximos días y entonces poder encontrar con la tranquilidad de la total recuperación un club que apueste por él. Ya tuvo algunaa oferta que su lesión habría frenado.

Tomás Reymao ya no entrena con el grupo a la espera de encontrar la mejor opción para él. El club le daría la carta de libertad y se ahorraría su ficha.

Javi Martínez si está entrenando en Albacete y sigue a la espera de encontrar destino. Su caso es más complicado de lo que parece al estar cedido por Osasuna. El club navarro y el futbolista soriano deberán encontrar una salida ya que saben que el Alba no cuenta con él.

Javi Jiménez es otro de los futbolistas que también está en la rampa de salida. El central valenciano se está recuperando de su operación doble de pubis y estaría listo para unirse al grupo en los próximos días. Rubén Albés no ve mal su salida ya que parte como quinto central de la plantilla tras Boyomo, Djetei, Glauder y Ros, con lo que su participación en ese rol sería residual o incluso nula. Al de Aldaia le quedan seis meses de contrato y ya sabe el pensar de un cuerpo técnico con el que apenas ha podido entrenar.

El caso de Johannesson sería parecido aunque con la diferencia que el de Villaviciosa tiene otra temporada de contrato y su salida sería en calidad de cedido para tratar de recuperar su mejor versión con la continuidad y los minutos que ahora le hacen falta.

Por lo que parece estos próximos días aún no habrá movimientos en el capítulo de llegadas. Se está mirando, preguntando, estudiando posibilidades pero no hay nada que esté cerca de cerrarse, aunque es algo siempre arriesgado de afirmar debido a lo imprevisible de un mercado como el invernal. Alfonso Serrano ya sabe lo que hay en la carta a los Reyes un Rubén Albés que con reforzar estas cuatro posiciones daría por muy bueno el mercado invernal de fichajes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *