Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 4 – UD Ibiza 0 | Blanca Navidad

Escrito por el 18 de diciembre de 2022

El Albacete balompié suma 32 puntos en una primera vuelta sobresaliente

El Albacete Balompié ha logrado enlazar dos victorias consecutivas en Liga al derrotar este mediodía a la UD Ibiza de Lucas Alcaraz. Se coloca séptimo en la tabla, con 32 puntos, empatado con el sexto que marca el playoff.

Si alguien tenía dudas de como iba a encarar el partido el conjunto de Albés, tardó 11 minutos en saber la respuesta. Fue el tiempo que necesito el conjunto manchego para lograr el primer gol, en una jugada al primer toque en la parte izquierda del ataque en la que Fran Álvarez acabó asistiendo a Maikel Mesa para que el tinerfeño , con un sutil toque con el exterior, alojase el balón en el fondo de las mallas de Daniel Fuzato.

El Ibiza acusó el golpe y no llegaba a las inmediaciones de un tranquilo Bernabé y más cuando en el minuto 27 el colegiado pitaba penalti en un saque de esquina. Fue Higinio el encargado de ejecutar la pena máxima y colocó el 2-0 en el marcador, clavando la puntilla al conjunto balear.

Las desgracias nunca vienen solas pensaría Lucas Alcaraz, que volvía a la que fuese su casa durante la temporada de la pandemia, viendo como Pascual y Appin chocaban sus cabezas y ambos tenían que retirarse. El peor parado fue el de Martinica que se marchó en camilla pero consciente.

Para redondear una excelsa primera parte del Alba, Manu Fuster cazaba un centro de Juanma García desde la derecha del ataque blanco y de primera empalaba el balón para batir, de nuevo, a Fuzato.

Descanso con todo el pescado vendido en el Belmonte. Quien lo iba a imaginar. El 3 a 0 dejaba para la anécdota el segundo tiempo, en el que parecía que si algo iba a pasar serían nuevos goles del Alba.

Crónica Albacete Balompié 4 - UD Ibiza 0 | Blanca Navidad
Festival goleador en el Belmonte

Efectivamente el segundo tiempo sirvió para que Albés diese descanso a piezas importantes como Boyomo, Higinio y Julio Alonso y minutos para Juan Antonio Ros y Kawaya que van entrando poco a poco en el equipo. Un segundo tiempo sin prácticamente historia pero que nos dejó el cuarto gol, conseguido por Álvaro Rodríguez después de una gran jugada de Dubasín por la izquierda. Corría el minuto 80 y hasta hemos podido ver la ola en el Carlos Belmonte, con el público entregado a los suyos.

Llega el parón navideño en Liga, no vuelve la competición doméstica hasta el lunes 9 de enero en El Alcoraz de Huesca y el Alba podrá presumir de pasar unas Navidades felices. Queda el partido del miércoles, Copa del Rey en Logroño pero la Copa es otra historia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *