Canción actual

Título

Artista


Crónica SD Huesca 1 – Albacete Balompié 1 | El Alba empieza el año sumando

Escrito por el 9 de enero de 2023

Los de Rubén Albés puntúan en Huesca y suman la cuarta jornada consecutiva sumando

El nuevo año no ha cambiado al Albacete Balompié, y eso es muy buena señal. Los de Rubén Albés volvían a la competición después de un parón navideño que llegaba en el mejor momento del equipo, pero el conjunto manchego no ha cambiado ni un ápice y poco le ha faltado para lograr la victoria en uno de los feudos más complicados de la categoría. Tablas en el marcador, Higinio que logra su séptima diana y Glauder que parece haberse afianzado en la titularidad en detrimento de momo Djetei.

El partido ha empezado con un dominio casi insultante del conjunto de Rubén Albés, que aprovechaba muy bien los espacios entre líneas explotando las virtudes de Riki y Mesa en la media punta para conectar con Fuster, Juanma e Higinio. El balón era blanco y le ha costado mucho a la SD Huesca entrar al partido, aunque cuando lo ha conseguido se ha visto la calidad que tiene el equipo de Ziganda. Discurrían los minutos con acercamientos de ambos conjuntos, lo más destacado para el Albacete balompié el disparo de Juanma que ha logrado despejar a córner Andrés Fernández. Decisiva intervención del meta aragonés que impedía con su estirada el gol del sevillano. De ese saque de esquina por la parte derecha del ataque manchego ha venido el gol de Higinio en el minuto 42, recogiendo dentro del área un balón rechazado y definiendo perfectamente con su diestra. El primer gol del Albacete Balompié esta temporada producto directo de una jugada a balón parado.

Si el Alba había salido enchiladísimo en el primer tiempo, tras el paso por los vestuarios ha sido el conjunto local quién ha entrado más intenso y ha logrado el empate gracias a un cabezazo de Blasco en el minuto 48. Segundo tiempo en el que los locales han apretado mucho y en el que el Alba se ha sabido defender con orden y acierto y además ha dispuesto de la mejor ocasión justo en el último minuto del tiempo reglamentario. Una jugada espectacular por la banda izquierda del ataque manchego, con caño de manu Fuster que dejaba el balón para Maikel Mesa y el tinerfeño, desde fuera del área, conectaba un disparo seco que sacaba Andrés Fernández con una soberbia estirada.

Mención aparte merece el posible penalti a Jonathan Dubasín también en los instantes finales. El belga recortó a Pulido y el ex de Alba, lanzándose a la desesperada para cortar un posible disparo, barría al habilidoso extremo del Alba. Nada señaló el colegiado que lo tuvo muy claro en todo momento y ni tan siquiera fue llamado por el VAR. Una jugada muy polémica que pudo decantar el partido para los manchegos.

Empate final entre dos equipos que han brindado un buen espectáculo en el primer partido del año 2023. El Albacete balompié suma por cuarta jornada consecutiva, suma 33 puntos y se coloca octavo en la tabla empatado con el séptimo, el CD Leganés, su próximo rival dentro de una semana en el Belmonte.

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Miguel; Valentín (Escriche, min. 84), Tomeo, Timor (Kento, min. 58), Joaquín (Mateu, min. 58; Rico min. 75); Juan Carlos y Kanté (Carrillo, min. 58)

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea (Ros, min. 79), Riki, Mesa, Fuster; Juanma ( Dubasín, min. 69) e Higinio.

Gloes: 0-1 Higinio min. 43; 1-1 Blasco min. 48

Árbitro: González Francés: Amonestó a Tomeo por parte local y Olaetxea por parte de los visitantes.

Foto de portada: Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *