Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs CD Lugo | El club de las tres victorias consecutivas

Escrito por el 29 de enero de 2023

El Albacete Balompié de Rubén Albés recibe al ex equipo del técnico en un duelo de rachas opuestas

Esta tarde a las seis y media el Albacete Balompié se mide al CD Lugo en el Carlos Belmonte en un choque que enfrenta a dos conjuntos con dinámicas totalmente opuestas. Los locales llegan inmersos en su mejor momento en el campeonato, 6 jornadas sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates), luchando por seguir en los puestos de playoff y autoimponiéndose el reto de lograr la tercera victoria consecutiva en Liga y así unirse al Granada CF y a la UD Levante en ese club privilegiado. Los visitantes llegan al Belmonte penúltimos en la tabla, con 5 derrotas en los últimos 6 encuentros, con su segundo entrenador de la campaña jugándose el puesto y en una situación muy delicada en todos los niveles.

El partido de la primera vuelta fue el primero del campeonato y en él ya pudimos atisbar las líneas maestras de lo que íbamos a ver durante la campaña por parte del conjunto manchego: descaro, verticalidad, valentía son algunos de los adjetivos con los que podemos adornar el discurso pero sin duda el que mejor define lo que llevamos de temporada es EMOCIÓN, adjetivo que , por otro lado, siempre destaca el técnico gallego del Albacete Balompié.

Partido trampa es aquel en el que uno ya da por descontado su victoria y que luego no la logra o si lo consigue es pasando por un sufrimiento que no esperaba. Ese es el partido de hoy en el que es tan importante trabajar la posible autocomplacencia como todos los aspectos tácticos del encuentro. La psicología en el fútbol moderno es imprescindible y Rubén Albés y su staff técnico lo saben. Son muchas las veces que el propio técnico nos ha dicho que es él el que se encarga de que su equipo toque de pies en el suelo, de motivarlos y de mantenerlos alerta. Hoy es un día en el que ha tenido que trabajar bastante ese aspecto psicológico para evitar que sus futbolistas piensen que su racha, la del rival, el Belmonte y los astros están alineados a su favor. La suerte no existe, hay que salir a buscarla.

Posibles onces iniciales

Albés compareció ante los medios el pasado viernes y ya dijo que recuperaba a Álvaro Rodríguez tras su sanción y que no había cambios respecto de los ausentes las pasadas jornadas, tanto por lesión como por decisión técnica. Así pues, Juanma García sigue en reposo por sus problemas gástricos, Maestre continúa recuperándose de lesión muscular y los que están con las maletas preparadas para cambiar de aires tampoco estarán esta tarde en el banquillo manchego. Veremos si la nueva incorporación en esta ventana invernal del mercado, Rodri Alonso, entra en la convocatoria tras haber completado un par de entrenamientos. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs CD Lugo | El club de las tres victorias consecutivas

El técnico del CD Lugo, Fran Justo, cuenta con varias bajas por lesión: Xavi Torres, Pantic, Joselu y Juanpe; no ha convocado a Neyder Lozano que se marchará y tiene la baja por sanción de Alberto Rodríguez. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs CD Lugo | El club de las tres victorias consecutivas

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará hoy domingo 29 de enero en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 18:30 h

Se espera una temperatura de 5ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en séptima posición con 39 puntos de 72 posibles: 10 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos, 30 goles a favor y 26 en contra.

El CD Lugo llega clasificado en penúltima posición con 21 puntos: 5 partidos ganados, 6 empatados y 13 perdidos, 19 goles a favor y 31 en contra.

El colegiado del encuentro será David Gálvez Rascón, del comité de árbitros de la Comunidad de Madrid, y en el VAR estará José Antonio López Toca. Gálvez Rascón ha dirigido al Albacete Balompié en 4 ocasiones en Segunda División de los que no ha ganado ninguno, ha empatado dos y ha perdido en otros dos. La última vez que Gálvez Rascón arbitró a los manchegos fue en esta temporada, en la jornada 13 disputada el pasado 30 de octubre, en un Albacete Balompié 0-Villarreal B 0.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *