Canción actual

Título

Artista


Un Alba que va lanzado se coloca quinto

Escrito por el 29 de enero de 2023

El conjunto manchego derrota por 2-0 al CD Lugo en una gran segunda parte

El Albacete Balompié ha entrado frío, como la tarde, al partido y ha sido el CD Lugo el que se ha acercado con peligro a los dominios de Bernabé. En uno de los acercamientos, en el minuto 6, un precioso centro de Zé Ricardo lo ha rematado el veterano capitán gallego Manu Barreiro y Bernabé ha realizado una gran intervención para mandar la bola a saque de esquina. El conjunto de Fran Justo tenía mayor presencia en el ataque en los primeros minutos mientras que el Alba no encontraba su juego, sorprendido por el planteamiento de los visitantes.

Tras varios fueras de juego en balones largos, uno más de Julio Alonso le llegaba a Maikel Mesa por la izquierda, arrancando en posición correcta y tras su cabalgada el disparo con su zurda se marchaba fuera pegadito al palo izquierdo de Whalley. La más clara del Albacete Balompié en la primera parte de un partido que ha ido equilibrando el conjunto manchego, encontrando las bandas, los centros y tomando mayor presencia en ataque. Aún así, los de Rubén Albés no han estado cómodos en el terreno de juego y no han logrado disparar entre los tres palos. Hacía falta más mordiente.

Dicho y hecho. Paso por los vestuarios y el Alba muestra otra cara, con mayor presencia en el área rival y eso se ha traducido en el primer gol, el sexto de Dubasín en esta temporada. Gran balón de Higinio por la izquierda a Julio Alonso, el catalán que se mete en el área y pone un centro raso al corazón del área donde Dubasin se tira con todo para anotar el primero del partido. Minuto 59 y el Alba iba lanzado. El CD Lugo reacciona con un buen disparo de Moyano con el que Bernabé se luce y acto seguido el Alba sentencia con un contraataque fulgurante en el que Dubasín mete un balón cruzado a Manu Fuster que cabalga solo, se planta ante el meta rival y le cruza el balón para anotar el segundo.

En el minuto 79 primeros cambios de Albés que ya le daba descanso a Riki para meter al recién llegado Rodri Alonso y Fran Álvarez se lo daba a Manu Fuster. En el 84 más oxigeno con la entrada de Juna Antonio Ros por Maikel Mesa, siempre fundamental en el juego del Alba. Sin mucho más que destacar Rubén Albés ha hecho debutar a Jovanny Bolívar, el delantero venezolano que ya conoce su nuevo estadio.

El Albacete Balompié se coloca quinto en la tabla, con 42 puntos y firma un mes de enero espectacular que le asienta en puestos de playoff. A 8 para el objetivo, 16 partidos por delante, será difícil que la ilusión no se instale en Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *