Canción actual

Título

Artista


Crónica CD Lugo – Albacete Balompié | El Alba regresa a lo grande

Escrito por el 15 de agosto de 2022

Los de Rubén Albés vencen 1-2 (Higinio y Mesa) remontando un gol en contra

Rubén Albés avisaba el viernes que el Alba volvía al fútbol de mayores, que había que estar con las orejas tiesas y su equipo demostró que el discurso del técnico ha calado en el grupo. Victoria en el estreno liguero (1-2) y muy buena imagen la que deja el Albacete Balompié esta tarde en Lugo.

Desde el pitido inicial hemos visto un Alba dominante que sabía a la perfección como contrarrestar las virtudes de su rival. Apretaba el conjunto manchego la salida del balón de los locales y provocaba infinidad de pérdidas que los manchegos aprovechaban para controlar el devenir de los primeros minutos. Pero el CD Lugo sabe de que va esto, lleva once temporadas consecutivas en la categoría y con poco que te descuides te enreda. Ahí si que se vio que el Alba volvía al fútbol de mayores y un penalti innecesario de Djetei en el minuto 15 permitía a Manu Barreiro adelantar a su equipo en el marcador.

Le costó un poco al Alba sobreponerse al gol del CD Lugo pero lo hizo y lo hizo muy bien. El dominio recuperado tuvo su fruto en el gol de Higinio, en el minuto 42, al cabecear en boca de gol un excelso balón que le puso con el exterior de su bota derecha Manu Fuster. Se igualaba el choque aunque los méritos los seguía poniendo el Alba.

Crónica CD Lugo - Albacete Balompié | El Alba regresa a lo grande
Rubén Albés volvió al Anxo Carro

Paso por vestuarios y mismo guion. El Alba dominaba y el Lugo no encontraba la manera de trenzar jugadas de mérito. Caían las ocasiones del bando manchego, destacando un cabezazo y una volea de Rubén Martínez que sacó de forma milagrosa el mejor futbolista local, el guardameta Óscar Whalley.

Al final los méritos de unos y de otros se vieron reflejados en el marcador final. Cuando uno camina sobre el alambre todo el partido está expuesto a que ocurra cualquier accidente y eso es lo que le pasó al conjunto gallego, cometiendo un penalti por otro agarrón que no desaprovechó un habitual en el Alba, Maikel Mesa. Corría el minuto 81 y ya no cambiarían las cosas, logrando los de Rubén Albés los tres primeros puntos del campeonato.

Buen inicio para el Albacete Balompié, refrendando las buenas sensaciones de la pretemporada, con un partido muy completo a todos los niveles. Semana corta ya que el segundo partido de Liga será el próximo sábado, a las 19:30 horas, en el estreno en el Carlos Belmonte frente al Burgos CF.

La estrella: Manu Fuster

El mediapunta de Manises se sacó de la chistera un pase espectacular con el exterior de su bota derecha para que Higinio sólo tuviese que meter la cabeza en boca de gol.

La perseverancia: Rubén Martínez

El balear estuvo en casi todas las jugadas de peligro que creó el Alba. Suyos fueron dos remates, de bellísima factura, en el segundo tiempo que sacó de forma milagrosa el guardameta local.

La escoba: Lander Olaetxea

Uno de los fichajes de esta temporada que se ha hecho con el puesto de mediocentro y que siempre está atento para incrustarse entre centrales y corregir cuando hace falta.

El borrón: Djetei

Penalti innecesario, infantil, del camerunés que puso las cosas cuesta arriba muy pronto a su equipo. Acciones que hay que medir muy bien y más sabiendo que en esta categoría el VAR te marca muy encima.

Ficha del partido

CD LUGO: Whalley; Calavera (Cuéllar min. 66) , Rodríguez, Lozano, Lebedenko (Ze Ricardo min. 30) ; Xavi Torres, Señé, Juanpe (Clavería min. 75); Baena (Chris Ramos min. 75), Barreiro, Moyano (Loureiro, min 65)

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Mesa; Rubén Martínez (Dubasín, min. 70) , Higinio (Sergi García, min. 84) , Manu Fuster.

GOLES: 1-0 Manu Barreiro, penalti (minuto 16) ; 1-1 Higinio (minuto 42); 1-2 Maikel Mesa, penalti (minuto 81).

Árbitro: Saul Ais Reig. Amonestó a Junape, Calavera, Lozano y Xavi Torres por el Cd Lugo y a Djetei, Olaetxea y Dubasín por el Albacete Balompié.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *