Estás escuchando

Title

Artist


Previa Albacete – Sporting: No más tropiezos

Escrito por el 19 de febrero de 2021

Los de Menéndez reciben al Sporting de Gijón mañana a las 18:15h por la Jornada 26 de LaLiga SmartBank

La Segunda División avanza y no espera a nadie. Por cada fecha superada, hay menos margen de maniobra. Y el Albacete Balompié, antepenúltimo y a dos puntos de la permanencia, ya ha concedido demasiados puntos a lo largo de la temporada. Después de haber perdido en sus dos últimos encuentros, no puede permitirse salir de vacío de la visita del Sporting de Gijón mañana a las 18:15h en el Belmonte.

Es cierto que los dos últimos verdugos de los de Alejandro Menéndez, RCD Mallorca y CD Leganés, son equipos «de otra liga». Plantillas confeccionadas para luchar por el ascenso a Primera División. Pero aunque la entidad del rival pueda justificar parte de la derrota, completar un registro de cero o de un punto de nueve posibles podría ser demoledor para un equipo que pelea por la permanencia. El Alba tiene que salir a ganar.

El Sporting de Gijón es el 5º clasificado de la categoría con 43 puntos registrando 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas

Además, desde la llegada del técnico asturiano al banquillo, el combinado manchego ha demostrado que puede competir contra cualquiera. El equipo ya tiene una idea en la que los futbolistas confían, una identidad que les representa y ha sentado las bases de un ‘once tipo’ muy fiable para la categoría.

Aun así, el Sporting de Gijón no se queda atrás. Desde el comienzo de la temporada está siendo uno de los equipos a tener en cuenta de LaLiga SmartBank. Son uno de los conjuntos más sólidos en defensa y arriba cuentan con el pichichi de la categoría. Uros Djurdjevic, más conocido como ‘Djuka’, lidera la tabla de goleadores con 16 tantos, por lo que protegerse de la amenaza que supone el serbio será una de las prioridades del Albacete Balompié.

El partido, que será dirigido por Pulido Santana mientras que en el VAR estará Pérez Pallás, podrá escucharse desde las 17:45h, con una previa espectacular, en el 95.9 FM, la app, página web, Facebook, YouTube y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Sabemos que con lo que estamos haciendo, podemos ganar»

El técnico del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, confía en su equipo para conseguir la victoria ante el Sporting: «Yo veo al equipo muy bien. El equipo compite, rinde. Y en esa suma de valores nos alimentamos. Es cierto que después está el resultado. La sensación ante el Mallorca fue de hacer cosas para puntuar y es en la que nos tememos que apoyar. Contra el Leganés tuvimos 45 minutos malos de los que sacar conclusiones. Si hacemos una valoración del recorrido desde que he llegado para mí es positivo. Tengo que pensar en ello y no en lo que puede suceder. Sí sabemos que con lo que estamos haciendo, podemos ganar. Y eso es en lo que pensamos», declaró en rueda de prensa.

También analizó al conjunto de David Gallego: «Es un equipo que ataca muy bien, tiene buenos recursos, ataca por dentro… Tenemos que intentar tener más el balón en su campo que en el nuestro. Tenemos que intentar provocar que sus defensas tengan más trabajo que sus jugadores más ofensivos. Tienen a Djurdjevic, dos buenos interiores, buen juego exterior, interior, variantes en el medio del campo… Es un equipo que cuando llegan al área tiene una aceleración difícil de defender. Tenemos que impedir que sus jugadores más talentosos estén conectados».

Previa Albacete - Sporting: No más tropiezos
Posible XI Albacete Balompié

David Gallego: «Mi único objetivo es el Albacete, pero vamos a hacer lo imposible por pelear con los de arriba»

El entrenador sportinguista, David Gallego, habló sobre el conjunto manchego en rueda de prensa: «El Albacete es un equipo muy ordenado, solidario y con unos números espectaculares a balón parado. Tenemos que mirar hacia Albacete, intentar ganar y después ir a por el siguiente».

Además, comentó la lucha por el ascenso en la que el conjunto de Gijón está inmerso: «Los cuatro equipos que van por encima de nosotros son los cuatro de mayor presupuesto, eso es una realidad a nivel monetario. Ahora, mi único objetivo es el Albacete, pero vamos a hacer lo imposible por pelear con los de arriba«.

Previa Albacete - Sporting: No más tropiezos
Posible XI Sporting de Gijón

Altas y bajas

Para este choque, el Albacete Balompié recupera a Álvaro Peña y a Javi Jiménez aunque no podrá contar ni con Diamanka ni con Carlos Isaac.

Por su parte, el Sporting de Gijón tiene la baja de Campuzano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *