Canción actual

Título

Artista


El Leganés le da calabazas al Albacete

Escrito por el 14 de febrero de 2021

Los de Menéndez reaccionaron en la segunda parte pero no fue suficiente y perdieron por 3-1 ante el Leganés

El Albacete Balompié no fue capaz de puntuar en Butarque. El conjunto de Alejandro Menéndez regaló la primera parte y lo pagó caro ante un equipo llamado a luchar por el ascenso a Primera. El Leganés ni siquiera aflojó cuando en la segunda mitad mejoró el cuadro manchego y pudo mantener los tres puntos en la localidad madrileña.

El partido comenzó con un fútbol de ida y vuelta en el que ninguno de los equipos logró imponerse. A través de un estilo muy directo, llegaban con mucha rapidez a la portería aunque no llegaban a generar verdadero peligro. Sin embargo, el Leganés empezó a ver la banda izquierda, defendida por Arroyo, como una autopista. Miguel de la Fuente y Bua lo aprovecharon y dejaron temblando al Albacete. Primero fue Rubén Pardo a través de un precioso tiro libre, generado en ese costado, y posteriormente Rober Ibáñez puso el 2-0 con el que se fueron al descanso finalizando una gran jugada.

El Leganés le da calabazas al Albacete
Rober Ibáñez celebra el segundo gol del partido | Foto: LaLiga

Los visitantes reaccionaron en la segunda mitad. Ya no había tiempo para especular, por lo que adelantaron la presión y entraron jugadores como Cedric, Dani Torres y Ortuño. Y cuando parecía que la mejora de los de Menéndez se diluía, Álvaro Jiménez demostró por qué es el mejor del equipo y por medio de una preciosa jugada individual recortó distancias. No obstante, con los manchegos volcados en ataque, el Leganés pudo cerrar el partido a través de un contraataque que transformó Sabin Merino.

De esta forma, finalizó un encuentro que deja al Albacete antepenúltimo y a dos puntos de la permanencia para lo que queda de semana. El próximo partido de los de Menéndez será el sábado a las 18:15h ante el Sporting de Gijón y tratarán de revertir la actual dinámica que ya es de dos derrotas consecutivas.

La estrella: Rubén Pardo

El ex de la Real Sociedad y del Real Betis dio muestras de su calidad y lideró al conjunto pepinero en la que es su tercera victoria consecutiva. Además, marcó el primer tanto del partido y fue una obra de arte.

La perseverancia: Álvaro Jiménez

El de siempre. Álvaro Jiménez se confirma como el mejor jugador del Albacete Balompié y fundamental en el ataque del equipo. Una gran jugada personal sirvió para que los manchegos anotaran un gol.

La escoba: Tomeu Nadal

En un partido en el que cayeron muchas ocasiones del lado de los pepineros, fue Tomeu Nadal quien sostuvo al equipo prestando atención tras errores de los defensores.

El borrón: Álvaro Arroyo

El defensa madrileño, que actuó hoy como lateral derecho, no estuvo fino en sus tareas defensivas y el Leganés explotó su banda para atacar con mayor contundencia.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Boyomo, Fran García (Diego Caballo, min. 83); Jean Jules (Dani Torres, min. 53), Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Tana (Cedric, min. 53), Manu Fuster (Ortuño, min. 53), Zozulia (Vargas, min. 83).

CD Leganés: Cuéllar; Palencia (Palencia, min. 83), Omeruo, I. Miquel, J. Hernández; Luis Perea, Rubén Pardo; Rober Ibáñez (Avilés min. 83), Eraso (Shibasaki, min. 73) , K. Bua (Sabin Merino, min. 73); Miguel de la Fuente (Borja Bastón, min. 60).

Árbitro

López Toca amonestó a Fran García (min. 49), Eddy Silvestre (min. 61) y Borja Bastón (min. 75).

Marcador

1-0, Rubén Pardo, min. 18. 2-0; Rober Ibáñez; min. 23. 2-1, Álvaro Jiménez, min. 71. 3-1, Sabin Merino, min. 80.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *