Canción actual

Título

Artista


¡Vaya palo!

Escrito por el 5 de febrero de 2021

El conjunto de Menéndez se quedó con diez jugadores momentos antes del descanso, y pese a disponer de un penalti a favor, el Mallorca pudo imponerse por 0-1

Tres victorias consecutivas después, la racha del Albacete de Alejandro Menéndez llegó a su fin. El primer clasificado de la Segunda División supo aprovechar los matices de un partido disputado e incluso tuvo esa pizca necesaria de suerte. Álvaro Jiménez, el mejor de los manchegos en este mes de enero, envió al poste una pena máxima que sería trascendental puesto que podría haber empatado el partido. El Mallorca jugó gran parte del encuentro en superioridad numérica y se llevó los tres puntos ganando 0-1.

Los visitantes quisieron imponer su condición de líderes y manejaron el esférico desde el pitido inicial. Salva Sevilla y Ruiz de Galarreta llevaron el ‘tempo’ del partido demostrando que forman un gran doble pivote. No obstante, los de Luis García no fueron capaces de profundizar. Los de Menéndez por su parte continuaron con ese bloque defensivo que tanto éxito les estaba dando e incluso se atrevieron a combinar un poco más cuando recuperaban la pelota. Jean Jules capitaneó el centro del campo y Álvaro Jiménez el ataque.

¡Vaya palo!
La expulsión de Gorosito, clave en el devenir del encuentro | Foto: LaLiga

Sin embargo, la igualdad del encuentro se rompió cuando se aproximaba el descanso. Gorosito vio su segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada a Abdón Prats, siendo expulsado de forma polémica, y los locales se quedaron con uno menos. Por ello, la segunda parte fue un monólogo del equipo balear. Luis García quiso desgastar a los manchegos enseguida e introdujo tres cambios ofensivos con los que además retiró a futbolistas amonestados.

La renovación de oxígeno en el Mallorca se notó rápidamente y es que Amath adelantó al líder de LaLiga SmartBank aprovechando un rebote tras un despeje de la defensa local. Desde ese momento, los visitantes supieron dormir el partido a la perfección manteniendo así los tres puntos en su casillero y evitando posibles ocasiones del Albacete para el empate.

Álvaro Jiménez tiró de casta y luchando contra el mundo consiguió provocar un penalti pero no le sonrió la fortuna a la hora de transformarlo. El poste se puso de parte del Mallorca. Rechazó el esférico, y con ello, el 0-1 reinó en el marcador. Los de Menéndez podrían volver a entrar a los puestos de descenso al término de la jornada y ya sólo les queda pensar en el choque del próximo domingo ante el CD Leganés.

La estrella: Salva Sevilla

Los años no pasan por el centrocampista del Mallorca. Salva Sevilla se adueñó de la medular del Carlos Belmonte e impuso el dominio de los suyos.

La perseverancia: Álvaro Jiménez

Presionó como nadie y siguió echándose al equipo a la espalda. No salieron las cosas en la ofensiva de los de Menéndez pero el cordobés fue el que aportó algo diferente. Llegó incluso a provocar un penalti aunque no pudo materializarlo.

La escoba: Boyomo

El joven central francés estuvo a la altura del partido. El líder de la categoría no tuvo demasiadas ocasiones gracias, entre otras cosas, a Enzo Boyomo.

El borrón: Diego Caballo

Aunque no es su posición habitual, el ex del Extremadura jugó como extremo y apenas se notó su presencia en el ataque del Alba.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García; Jean Jules, Eddy Silvestre (Diamanka, min. 76); Álvaro Jiménez, Fuster (Kecojevic, min. 41); Diego Caballo (Cedric, min. 62); Zozulia (Ortuño, min. 76).

RCD Mallorca: Manolo Reina; A. Sánchez, Raíllo, Russo; B. Oliván (Cufré, min. 54); Salva Sevilla, Ruíz de Galarreta (Febas, min. 54); Mboula (Lago Júnior, min. 89), Dani Rodríguez, Amath (Mollejo, min. 73); Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 54).

Árbitro

Moreno Aragón amonestó a Gorosito (min. 12 y min. 36), Abdón Prats (min. 44), Ruiz de Galarreta (min. 45), Jean Jules (min. 70),

Marcador

0-1, min. 59, Amath.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *