Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal: «Hay que hacer más para ganar, si no estás al 100% es complicado»

Escrito por el 18 de noviembre de 2020

El guardameta y capitán del Albacete Balompié fue elegido por la afición como el mejor jugador del equipo durante el mes de octubre

El Albacete Balompié comenzó esta mañana su semana de entrenamientos pensando en la visita del Almería que tendrá lugar el próximo lunes a las 21:00h. Antes de la sesión, el guardameta y capitán del conjunto manchego, Tomeu Nadal, compareció ante los medios y se mostró autocrítico tras la derrota sufrida en Lugo.

«El otro día en Lugo obviamente estábamos cabreados con nosotros mismos. Veo una plantilla con ilusión y ganas de cambiar la situación. Desde nosotros hasta la afición llevamos mucho tiempo sufriendo y viéndonos abajo y no queremos estar otra temporada igual. Y eso pasa por los jugadores, por querer, por competir y cambiar esta dinámica. Vernos con más tranquilidad. Evitar que cada partido sea una final en la que tienes la necesidad de ganar. Hay equipo suficiente para conseguirlo«, declaró el portero manacorí.

La segunda parte de los de López Garai en el Anxo Carro dejó tocado al equipo, y es que, pese a disputarla en superioridad numérica, perdieron el encuentro. «No fue ansiedad por ganar lo que nos ocurrió en Lugo. En la primera parte el equipo estuvo bien y serio. En la segunda parte nos vimos con superioridad numérica y creímos que íbamos a meter gol y ganar. Pero los equipos compiten muy bien con 10 ó 9 jugadores. Hay que estar concentrados los 90 minutos. Y eso nos faltó. Nos faltó esa ambición por querer ganar y salir de abajo. No fue ansiedad por ganar, pero hay que hacer más para ganar un partido. Si no estás al 100% es complicado ganar«, explicó Tomeu sobre la derrota.

Tomeu Nadal: "Hay que hacer más para ganar, si no estás al 100% es complicado"
Tomeu Nadal durante un entrenamiento | Foto: Albacete Balompié

Al terminar el choque, el entrenador del Alba habló en rueda de prensa de falta de actitud y de pasión en el equipo, por lo que Tomeu comentó cómo sentaron esas palabras entre los jugadores: «Lo que dijo el míster en rueda de prensa nos lo dijo a la cara. Yo pienso también que cuando te falta un poco de pasión o ambición pasan estas cosas, más en una categoría tan igualada como esta. El equipo que le pone ambición, que es constante, esa es la clave, es el que tiene mayor porcentaje de éxito. Creo que no podemos fallar en eso. En ganas de crecer, en ambición, en transmitir ilusión por ganar partidos no nos puede ganar nadie«.

En cuanto a la situación del equipo, Tomeu Nadal se mostró autocrítico: «Ojalá estuviésemos en otra situación colectiva. A nadie le gusta estar en esta situación. Llevamos muchos meses sufriendo, ya venimos del año pasado haciéndolo. Hemos empezado esta temporada igual, parecía que cogíamos impulso, pero en partidos clave, Cartagena y Lugo, nos ha faltado ganar para poder salir de abajo y ver la liga desde otra perspectiva. Esto es fútbol y consiste en ganar partidos. Si estamos en esta situación es culpa nuestra, obviamente».

Para revertir la situación, el guardameta y capitán del Albacete Balompié mandó la pelota al tejado de la plantilla: «Los que jugamos somos los jugadores. Los entrenadores marcan su estilo, marcan lo que quieren del equipo, pero los que jugamos somos nosotros. Para jugar al fútbol hay que entenderlo, entender las situaciones que se dan en un partido y el otro día no interpretamos la superioridad numérica. Va mucho más allá del entrenador que pueda haber en el banquillo. Los jugadores si estamos en esta categoría hemos demostrado que podemos estar y seguir compitiendo y seguir demostrándolo hay que hacerlo en cada jornada».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *