Estás escuchando

Title

Artist


Taller dinámico IN-FEDA con Marruecos como segundo destino de exportación espaola fuera de la UE

Escrito por el 18 de noviembre de 2020

FEDA continua con su programa IN-FEDA 2020, adaptado al momento actual, talleres  dinámicos enfocados a la Innovación-Internacionalización-Digitalización- Marketing. Ya el mes pasado informábamos del segundo y este viernes llega el tercero de estos talleres.

Este tercer Taller dINámico será este próximo viernes, 20 de noviembre, a las 10:00 horas: Estrategias de internacionalización para acceder al mercado de Marruecos.

Marruecos ese gran aliado, tan cerca y a la vez tan lejos, a nivel cultural, de estructura de negocios, tiempo y forma de operar, todavía mucho que aprender y poner en práctica, y mucho por explorar.

Con la previsión de una misión comercial co-organizada por FEDA a través del convenio IPEXCECAM, en este taller se trabajará con ponentes de la propia Embajada de España en Marruecos, que se encargarán de la agenda comercial. En La primera parte se tratará la prospectiva de mercado, análisis país, oportunidades, además de las condiciones financieras y legales de trabajo en destino. En la segunda, en formato entrevista, responsables de negocio internacional de empresas asociadas, Perinox Y Agrometal Carrión, intercambiarán impresiones sobre su experiencia en el mercado marroquí, y se abrirá un panel de turno de preguntas de las empresas participantes junto con los ponentes.

Taller dinámico IN-FEDA con Marruecos como segundo destino de exportación espaola fuera de la UE
Cartel del taller dinámico IN-FEDA

El taller es de aforo limitado, con una duración de 4 horas. La participación es presencial o de forma online, siguiendo los protocolos sanitarios.

Este taller cuenta con el apoyo de instituciones tan importantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network, y a nivel regional como IPEX y CECAM, y la colaboración expresa de CaixaBank, junto a la Dirección Técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX.

El 3° Taller dINámico IN-FEDA 2020 se centra en aspectos claves del mercado marroquí, con conexión directa con la Embajada marroquí.

Alberto Ordobás, director de Promoción Comercial de la Embajada de España en Marruecos desde el año 2009 nos hablará de Marruecos como segundo destino de la exportación española fuera de la U.E. 

Expertos de la Oficina de CaixaBank en Marruecos, específicamente, Pablo Pérez Agustín Relationship Manager – Financial Institutions CaixaBank Casablanca y Mohamed Mesbah el Bessat, Office manager CaixaBank Tánger., quienes se centrarán en Oportunidades, trámites, exportación, garantías, instrumentos de pago y sistema bancario, entre otros.

También contaremos con Miguel Guerrero Acosta, asesor jurídico Operaciones en España, Francia y Marruecos que se ocupará de aspectos más legales, seguridad jurídica y tipo de contratos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *