Canción actual

Título

Artista


El VAR y Vicandi mal, y el Albacete, con falta de gol, también

Escrito por el 14 de noviembre de 2020

Los de López Garai perdieron en Lugo (1-0) y seguirán una semana más en puestos de descenso

El VAR venía para arreglar el fútbol y hoy lo ha complicado un poco más. Vicandi Garrido, el árbitro del partido, no estuvo acertado en sus decisiones para ninguno de los equipos, pero tampoco le ayudaron desde la sala VOR de Las Rozas. No obstante, eso no puede servir de excusa. El Albacete Balompié disputó toda la segunda parte con un futbolista más y no sólo no lo aprovechó, si no que el Lugo consiguió imponerse. Los cambios de Mehdi Nafti se adaptaron a lo que pedía el partido, mientras que los de López Garai desentonaron.

Reinó la igualdad durante la primera parte, aunque también la polémica. La tónica que no pudo poner el fútbol, la pusieron Vicandi Garrido y el VAR. El partido se atascaba continuamente en el centro del campo, pero se aceleraba cuando se producía alguna pérdida. En una de esas, Álvaro Jiménez salió disparado y se produjo el primer momento de tensión en el partido.

El extremo cordobés fue bloqueado por un defensor del conjunto gallego, pero la jugada ni siquiera fue revisada y además, desembocó en falta favorable al Lugo. No obstante, los albivermellos también se vieron perjudicados por una tarjeta roja muy dudosa a Campabadal que dejaba a los de Nafti con uno menos al filo del descanso.

El VAR y Vicandi mal, y el Albacete, con falta de gol, también
Álvaro Jiménez volvió a ser el más desequilibrante por la derecha | Foto: LaLiga

Con ese guion comenzaron unos segundos 45 minutos en los que la iniciativa la llevaba el Albacete, algo lógico teniendo en cuenta que jugaban con uno más. López Garai quiso aprovechar esa situación y retiró a Azamoum para que entrara Zozulia, juntando a sus dos delanteros y dibujando un sistema ofensivo.

La banda derecha continúo siendo el arma principal de los manchegos con el empuje de Alberto Benito y Álvaro Jiménez. Una jugada iniciada por ese costado, terminó en un buen remate de Zozulia pero en una gran parada de Ander Cantero. Sin embargo, ese carril fue también un filón para los locales, que por medio de conducciones de Chris Ramos, destrozaron al Albacete.

Perdonaron dos veces, pero a la tercera, provocaron un penalti (que tampoco fue revisado por el VAR) y Manu Barreiro se encargó de transformarlo. La última vez que los visitantes tuvieron en frente a un equipo en inferioridad numérica, ante el Oviedo en el Belmonte, no pudieron hacerse con la victoria y en esta ocasión tampoco lo lograron.

El Albacete Balompié no se encuentra como visitante y suma su tercera jornada de manera consecutiva sin hacerse con los tres puntos. Los cambios del técnico vasco no funcionaron y el gran efecto positivo que causó nada más llegar comienza a disiparse. La próxima cita de los manchegos será el lunes 23 a las 21:00h ante el Almería en el Carlos Belmonte.

La estrella: Chris Ramos

Mehdi Nafti dio entrada a Chris Ramos en la segunda parte y cambió el partido. Entendió a la perfección su papel y generó las más peligrosas del partido pese a la inferioridad numérica, además de provocar el penalti que supuso el 1-0.

La perseverancia: Álvaro Jiménez

El cordobés, nuevamente, fue el mejor de los manchegos. La banda derecha fue protagonista en ataque y las llegadas más claras de los visitantes las generó el extremo diestro.

La escoba: Tomeu Nadal

El Santo volvió a aparecerse en la portería del Albacete y fue el mejor de los suyos en defensa. El marcador refleja un resultado ajustado, pero gracias a que el guardameta manacorí salvó previamente a los suyos.

El borrón: Alberto Benito

El lateral derecho del Albacete no pudo contener a Chris Ramos en su banda y provocó la pena máxima que le dio los tres puntos al Lugo. Partido para olvidar de Alberto Benito.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; A. Benito, Kecojevic, Gorosito, Fran García (Liberto, min. 73); Azamoum (Zozulia, min. 57), Diamanka; Á. Jiménez, Fuster (Chema, min. 73), Á. Peña; Ortuño (Emiliano, min. 83).

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; C. Pita, X. Torres; C. Herrera (Seoane, min. 91), Juanpe, Hugo Rama (Manu Barreiro, min. 67); Carrillo (Chris Ramos, min. 67).

Marcador

1-0, Manu Barreiro, min. 85.

Árbitro

Vicandi Garrido amonestó a Gorosito (min. 4), Edu Campabadal (roja directa, min. 40) e Ivan Kecojevic (min. 94).

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *