Canción actual

Título

Artista


Karim Azamoum, el salvavidas del Albacete

Escrito por el 18 de noviembre de 2020

Su rol ha variado y el futbolista francés ha mejorado con la llegada de López Garai

Suele decirse que cuando un equipo cambia de entrenador, los futbolistas ‘resetean’ y dan un paso adelante para ganarse la confianza del nuevo míster. En el Albacete Balompié, el soplo de aire fresco que significó la llegada de Aritz López Garai trajo consigo precisamente eso, jugadores que reivindicaban minutos y que estaban dispuestos a aprovecharlos. Por ello, uno de los hombres que más presencia tiene a día de hoy en el conjunto manchego es alguien que no la tenía a principio de temporada. Karim Azamoum ha dado ese paso adelante.

El centrocampista francés siempre ha sido un futbolista inquieto. Con mucha movilidad y libertad para abarcar gran parte del terreno de juego. Habitualmente, esas cualidades las utilizaba tanto para defender como para atacar, siendo un todoterreno para los suyos y una molestia para los rivales. No obstante, el técnico vasco le ha asignado otro papel a Karim, el de utilizar todo ese recorrido pero centrándose mucho más en la defensa.

Karim Azamoum es una de las #MARCACLAVES del CD Lugo 1-0 Albacete Balompié

Actualmente, el francés es ese futbolista que se queda por delante de los centrales y por detrás de sus compañeros de la medular. Ayuda en la salida de balón y corrige los desajustes defensivos. Mientras que con Lucas Alcaraz solamente fue titular en uno de los cinco partidos en los que estuvo al frente el técnico granadino, con López Garai ha jugado desde el inicio en cuatro de los siete encuentros (entrando desde el banquillo en los tres restantes).

Se ganó la titularidad y su nuevo puesto de trabajo tras su gran partido contra el Rayo Vallecano, y además, sus compañeros notan su ausencia cuando está alejado del césped. En la derrota sufrida en el Anxo Carro del Lugo, el técnico del Albacete sustituyó al centrocampista para afrontar la segunda parte y el equipo se vino abajo.

Sin él, los gallegos se pusieron las botas gracias a los agujeros en defensa que el francés no pudo tapar desde el banquillo. Karim Azamoum se ha vuelto imprescindible en el conjunto manchego, por lo que será clave que mantenga su gran estado de forma para luchar por la permanencia en LaLiga SmartBank.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *