Canción actual

Título

Artista


López Garai: «La idea es ir a Mallorca a por los tres puntos»

Escrito por el 21 de octubre de 2020

El técnico del Albacete Balompié recalcó la importancia de realizar una buena puesta en escena

Tan sólo falta un día para que el Albacete Balompié tenga que medirse al RCD Mallorca en un duelo correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga SmartBank. El conjunto manchego concluyó esta mañana su último entrenamiento antes de viajar al archipiélago balear, y antes de que comenzara la sesión, compareció Aritz López Garai en rueda de prensa. El técnico del Alba comenzó su intervención explicando la importancia de la victoria ante el Sabadell.

«Seguimos en una situación complicada, pero el otro día cogimos una bocanada de aire importante. Tuvimos un partido complicado, no salimos del todo bien al choque y eso nos pudo penalizar, pero fuimos demostrando esa otra cara después en cuanto a creernos capaces de hacer cosas. Veo a la gente que se ha quitado un peso de encima y que trabajan con alegría«, declaró el entrenador del Albacete.

No obstante, todavía hay cosas por mejorar, y es que el conjunto catalán comenzó mejor el partido: «Contra el Sabadell no salimos bien, pudo hacernos goles, pero también tenemos un portero que para. Nuestro portero estuvo muy acertado y nos sostuvo en el marcador Es importante hacer una buena puesta en escena, que no te garantiza nada después. No condicionar el partido por una puesta de escena no adecuada nos va bien. Los inicios de partido, teniendo en cuenta que contra el Sabadell no me gustó, debemos conseguir que lo que suceda no nos haga daño».

Hablamos con Aleix Febas, ex futbolista del Alba que actualmente milita en el Mallorca

El equipo todavía debe adaptarse al fútbol de López Garai, por lo que la acumulación de partidos de las próximas dos semanas será un obstáculo en el camino: «No ayuda que vengan tantos partidos seguidos para implantar otra idea de juego u otro tipo de entrenamientos. No podemos excusarnos en eso. Hacemos mucha pizarra. Esperamos salir bien de este tramo de partidos seguidos para empezar a trabajar en semanas limpias en las que sí se pueden trabajar cosas sobre las que ahora pasamos de puntillas«, explicó López Garai.

Además, los equipos contra los que jugará el Albacete plantearán encuentros complicados: «Son partidos muy exigentes contra rivales muy importantes. Mallorca y Rayo están llamados a estar en la parte de arriba. Tenemos que tener respeto a todos, pero miedo a nadie. Tenemos que afrontarlos con la sensación de la convicción de que vamos a ganarlos. La idea es ir a Mallorca a por los tres puntos”, aseguró el técnico del conjunto manchego.

Por último, Aritz López Garai dejó claro que su equipo siempre intentará conseguir la posesión independientemente del conjunto que haya en frente: “Siempre que podamos vamos a intentar ser protagonistas del partido desde el balón o la posición que nos toque. Es un rival potente, pero mi plan como entrenador es que intentando llevar la iniciativa van a llegar frutos«.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *