Canción actual

Título

Artista


Aleix Febas: «Me dolió la destitución de Ramis»

Escrito por el 20 de octubre de 2020

El medio catalán del RCD Mallorca guarda muy buenos recuerdos del Albacete Balompié y del que fue su entrenador

Aleix Febas dejó en una sola temporada en el Albacete Balompié un gran recuerdo por su fútbol, vistoso, alegre y muy efectivo tanto en defensa como en ataque. Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar en Marca Castelo con el mediocampista ilerdense del RCD Mallorca, el próximo rival liguero del Alba, que nos ha atendido a escasas 48 horas del partido en el que se va a reencontrar con varios ex-compañeros con los que firmó una temporada inolvidable.

Está claro que para Aleix Febas se trata de un partido especial: » hice muy buenos amigos en un año fantástico para mi y para el equipo y me trae muy buenos recuerdos de cuando vestí la camiseta del Alba. Será un partido especial.»

Temporada espectacular del Alba que no terminó en ascenso al cruzarse el RCD Mallorca en el camino de los de Ramis, club en el que termina Febas cuando acaba esa campaña: «Fue muy extraño. Al terminar la temporada mi representante me habla del interés del Mallorca y era una oportunidad muy buena, siempre había soñado en jugar en Primera División y me lo pensé poco».

Con 5 partidos en 2 semanas el tiempo para preparar cada partido escasea y el hecho de que el Alba acabe de cambiar de entrenador le añade dificultad a la hora se que el Mallorca sepa que se rival se va a encontrar. Aún así , Febas espera «un partido igualado ya que el Alba busca más tener el balón, como nosotros. Será un partido muy disputado».

Aleix Febas: "Me dolió la destitución de Ramis"
Aleix Febas en un partido con el Alba. Foto: marca.com

El RCD Mallorca será un duro hueso para el equipo que entrena Aritz López Garai. Los baleares, con un gran inicio de campaña, pondrán las cosas muy difíciles a un Alba que sigue necesitado de puntos: «Todos conocemos la Segunda y eso es importante ya que es una competición muy complicada en la que venir de primera no te asegura nada, en la que aprietan mucho. La clave es que conocemos la categoría , sabemos lo que hay y que va a ser difícil ganar cada partido. Además, de Primera seguimos muchos e incluso de la temporada del ascenso y ha venido gente muy buena, con lo que se ha mejorado una plantilla muy amplia y con muchos recursos «.

Febas reconoce que pudo ver el estreno del nuevo Alba de López Garai: «lo pude ver un rato el otro día y estos días lo trabajaremos más. La primera parte sufrieron bastante, el Sabadell se pudo poner por delante. Es el primer partido con el nuevo míster. Es blanco y negro de como jugaban a como quieren jugar ahora y es difícil coger los conceptos en tan poco tiempo .Mientras fueron pasando los minutos se sintieron mas cómodos y lo que vimos en la segunda parte será lo que se vea del Albacete».

Luis Miguel Ramis fue el gran valedor de Febas y persona clave en su llegada al Albacete Balompié. El centrocampista catalán nos valora como vivió la destitución del técnico: » es una pregunta difícil para mi ya que tanto al club como a Ramis los quiero mucho. Me dolió por todo lo que me dio Ramis, tanto a mi como al Albacete, pero vinieron malos resultados y se intentó cambiar cosas. Yo nunca podré hablar mal de Ramis, se como trabaja , lo que tanto él como su cuerpo técnico se desgastan y creo que al final era una situación complicada. Me dolió por las dos partes por que el Alba y Ramis van de la mano».

Para terminar nos habla de las diferencias entre Vicente Moreno, entrenador del equipo mallorquín la temporada del ascenso y la pasada y Luis García Plaza, el nuevo míster: «muchas cosas son similares. La plantilla que tenemos invita a jugar como queremos, con la defensa más adelantada y apretar arriba, los dos trabajan parecido aunque con Vicente Moreno había más fluidez al llevar más tiempo entrenando al equipo y ahora solo llevamos 6 partidos y cuesta algo más coger los conceptos. Si hay que destacar alguna diferencia es que ahora sin balón apretamos más arriba «.

Una charla de fútbol con Aleix Febas en la que demuestra que no olvida los buenos momentos vividos con el Albacete Balompié y con el que fue su entrenador , Luis Miguel Ramis. A ambos los lleva grabados a fuego un Aleix Febas que amablemente nos atendió en el Marca Castelo de hoy y al que queremos agradecer, tanto a él como al Departamento de Comunicación del RCD Mallorca todas las facilidades que nos han dado para realizar esta entrevista.

La entrevista a partir del minuto 46:10

Foto de portada: Diario Marca


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *