Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal: «Tenemos que seguir en esta línea»

Escrito por el 20 de octubre de 2020

El guardameta del Albacete aseguró que el del jueves será un choque complicado

El Albacete Balompié sigue preparando el partido ante el RCD Mallorca que tendrá lugar el próximo jueves a las 19:00h. Antes del entrenamiento de esta mañana, en el que no pudieron entrenarse con el grupo Carlos Isaac, Alberto Benito, Javi Navarro, Javi Jiménez y Jean Jules, compareció ante la prensa el guardameta y capitán del conjunto manchego Tomeu Nadal.

El manacorí comenzó hablando sobre el último partido, que supuso el primer triunfo de la temporada: «Era una victoria necesaria. Cuando empiezas y el inicio de Liga no es bueno, una victoria es importante para coger confianza y demostrar que el trabajo es bueno. Sí no sumas puntos, parece que el trabajo no está siendo el que debería. Ha habido un cambio. No entramos bien al partido, pero nos asentamos, cogimos confianza necesaria para lo que nos pedía el míster. Entraron los goles. Fueron tres puntos muy importantes. Tenemos que seguir esta línea. El jueves hay otro partido muy importante».

Además, la victoria ante el Sabadell también supuso la primera portería a cero del curso. «Es fundamental la portería a cero en esta categoría. La diferencia en esta categoría está en el manejo de las dos áreas. Es clave mantener la concentración. Es importante dejar la portería a cero por la sensación que eso da. No es lo mismo un 3-0 que 3-1. Es un trabajo que debe hacerse desde la delantera«, explicó Tomeu Nadal.

Tomeu Nadal: "Tenemos que seguir en esta línea"
Tomeu Nadal posó con el nuevo brazalete de capitán del Albacete Balompié

Con la llegada de Aritz López Garai, el vestuario ha tenido que vivir la complejidad que supone un cambio en el banquillo: «Es un momento difícil. Con Lucas mantuvimos la categoría y se hizo un buen trabajo. Cuando se va gente que has trabajado con ella durante meses te deja un sabor amargo. Dos personas han perdido su trabajo. Asumimos nuestra parte de culpa. La culpa no siempre es del entrenador. Hay que hacer autocrítica. No estuvimos a la altura que teníamos que estar«, asumió el guardameta del Alba.

En lo futbolístico, la llegada del técnico vasco también genera cambios, tal y como comentó el portero manacorí: «Viene con otro estilo y conceptos. Tiene que meter mucha información al grupo. Ha tenido poco margen. Ahora vienen 5 partidos en dos semanas y tampoco va a tener mucho tiempo. Ojalá lo transmita el día del partido que es lo importante. Hay que trabajar, exponerlo bien el día del partido y que salga bien. Ha venido aire fresco que es lo que suele ocurrir cuando viene un entrenador nuevo. Empezamos bien, pero esto es muy largo y hay que seguir. Como mejor nos adaptemos a su sistema, mucho mejor».

Por último, Tomeu Nadal habló del próximo rival del Albacete, el RCD Mallorca: «A pesar del cambio de entrenador el bloque de plantilla continúa. Llevan 3 años juntos. Se conocen a la perfección. Saben a lo que juegan. Va a ser un equipo complicado que nos va a llevar al máximo. Ellos sí tienen que defender 90 minutos lo hacen bien y también saben llevar el peso. Pero nosotros con nuestro estilo iremos a hacerles daño».

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo