Canción actual

Título

Artista


El Albacete Balompié y las superioridades numéricas

Escrito por el 11 de julio de 2020

El equipo de Lucas Alcaraz lleva 4 partidos consecutivos jugando los últimos minutos con uno más, pero solo en Santander pudo rentabilizar esa superioridad

Los últimos 4 partidos del Albacete Balompié se han caracterizado por una circunstancia que suele darse en el fútbol pero que difícilmente ocurre de manera consecutiva en 4 partidos. El Alba ha jugado con un hombre más, por expulsión de un jugador contrario, en las últimas 4 jornadas, concretamente la jornada 36 en Santander, la jornada 37 en el Carlos Belmonte frente a la AD Alcorcón, la jornada 38 en La Rosaleda frente Málaga CF y la jornada 39, de nuevo en el Carlos Belmonte, frente al R.Sporting de Gijón.

El Albacete Balompié y las superioridades numéricas
Dani Ojeda en el partido frente al R.Sporting de Gijón. Foto:LaLiga

Solo en el partido de Santander se aprovechó esa superioridad numérica para provocar un cambio en el marcador y obtener más puntos de los que se tenía justo antes de que el rival se quedara con 10 jugadores.
La expulsión de Aristote Nkaka en el minuto 28, cuando quedaban 62 y el marcador marcaba un empate a 0, fue aprovechada por el equipo de Lucas Alcaraz para sumar 3 puntos de oro que hundían al R.Racing de Santander y daban mucha vida a los manchegos, aunque primero tuvieron que ver como el equipo santanderino se ponía por delante en el marcador gracias a Borja Galán ( min.45 ). Dos goles de Manu Fuster (min. 53 ) y Álvaro Jiménez ( min. 81 ) acabaron dando una victoria muy sufrida.

A partir de entonces el Albacete Balompié ha sido incapaz de aprovechar la superioridad de efectivos que le han brindado las siguientes expulsiones:

El Albacete Balompié y las superioridades numéricas
Jugadores del Alba se abrazan tras la consecución de un tanto. Foto:LaLiga

Se da la curiosa circunstancia de que el Albacete Balompié no ha disfrutado de superioridad numérica en ningún otro encuentro disputado durante esta temporada 2019/20, aunque si consiguió que se igualase a 10 jugadores la contienda frente al CD Mirandés en Anduva, donde una expulsión de Sousa por roja directa en el minuto 76 contrarrestó la de Diego Caballo , también por roja directa, acaecida 15 minutos antes. Ambas expulsiones no tuvieron influencia en el marcador, que ya marchaba con el empate a 1 final ( Dani Ojeda min.21; Barco min.25 ) cuando estas sucedieron.

4 partidos consecutivos jugando varios minutos con un hombre más por expulsión de un contrario es algo que no se suele dar con frecuencia en el mundo del fútbol. El próximo lunes ante el Elche CF veremos si hay una quinta superioridad y sobretodo si el Albacete Balompié es capaz de sacarle rédito en forma de puntos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *