Canción actual

Título

Artista


La falta de gol deja al Albacete al borde del abismo

Escrito por el 5 de julio de 2020

Málaga y Albacete empataron a cero en un partido igualado que deja a ambos equipos con poca distancia sobre el descenso

El partido que enfrentaba a los dos equipos con menos gol de la categoría, pese a que tuvo varias ocasiones, no fue a contracorriente con el récord negativo que ostentan ambas entidades. Málaga y Albacete suman un puto tras empatar a cero y se distancian del descenso por dos y por una unidad respectivamente.

Ninguno supo imponerse con claridad sobre su rival. Tanto Lucas Alcaraz como Sergio Pellicer hicieron bien los deberes y sus jugadores se posicionaron a la perfección sobre el terreno de juego, anulándose los unos a los otros y estableciendo así un choque igualado. El Málaga, que proponía y jugaba a través de la posesión, no supo encontrar los huecos entre la defensa de un Albacete que esperaba atrás buscando transiciones ofensivas.

En ese estilo de los manchegos, resaltó en especial la figura de Diego Barri, pues estuvo muy atento en tareas defensivas e inició con un gran criterio muchas de las jugadas del equipo visitante. No obstante, Manu Fuster y Acuña pasaron más desapercibidos en la tarde de hoy. Fueron Zozulia y Ojeda los que llevaron el peso del ataque durante la primera parte, siendo el canario protagonista hasta en dos claras ocasiones de gol.

La falta de gol deja al Albacete al borde del abismo
Lucas Alcaraz enviando instrucciones a sus jugadores | Foto: LaLiga

Por su parte, el Málaga también tuvo algún que otro acercamiento peligroso. Juanpi Añor ejecutó una falta de manera magistral en la que el guardameta brasileño de los manchegos, Gabriel Brazao, tuvo que lucirse para mantener todo en orden en tareas defensivas. Y es que, el venezolano, además de poner en jaque a los de Alcaraz con su gran disparo, también generó peligro a base de desequilibrio y desborde. Además, el meta cedido por el Inter de Milán también despejó un gran disparo de Keidi Bare.

Ninguno de los dos equipos pisó demasiado el acelerador durante los primeros cuarenta y cinco minutos; ambos estaban gozando de ocasiones y ninguno quería precipitarse y decantar la balanza en su contra. Pero cuando dio comienzo la segunda parte, el ritmo del juego se aceleró puesto que ya no había tiempo que perder. Los tres puntos habrían servido para situar al vencedor con pie y medio en la permanencia en LaLiga SmartBank y el instinto de supervivencia poseyó a los jugadores.

El Albacete Balompié ha realizado dos tiros entre los tres palos por cuatro del Málaga CF

De hecho, el fútbol se volvió tan brusco que Keidi Bare vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones, por lo que dejó a los malagueños en inferioridad numérica y el Alba se volcó en ataque. Maikel Mesa y Álvaro Jiménez tuvieron la oportunidad de marcar gol en varias ocasiones. Sin embargo, la falta de gol de los manchegos volvió a hacer acto de presencia y, ni en una jugada sacada de un ‘pinball’, pudieron hacer nada los chicos de Lucas Alcaraz.

El partido llegó a su fin con empate a cero en el marcador y Málaga y Albacete terminan la jornada más cerca del descenso de lo que la comenzaron. Con un punto de ventaja sobre el Real Oviedo, equipo que marca los puestos que conducen a la Segunda División B, los albaceteños deberán sumar tres puntos cuanto antes si no quieren verse envueltos en un lío durante las últimas cuatro jornadas.

La estrella: Diego Barri

El pivote del Alba no suele contar con muchos minutos desde que Lucas Alcaraz tomó las riendas del equipo. No obstante, hoy ha aprovechado los que ha tenido destacando sobre todo en la primera parte.

La escoba: Gabriel Brazao

El joven guardameta brasileño volvió a dar una clase de personalidad y seguridad durante su actuación en La Rosaleda. Tuvo que ponerse el mono de trabajo y fue importante para la consecución de ese punto.

La perseverancia: Maikel Mesa

El pivote canario se mostró muy participativo en las acciones ofensivas del Alba, incorporándose varias veces al ataque, aunque no tuvo acierto de cara a portería.

El borrón: Javier Acuña

El delantero paraguayo, hoy ubicado en la banda derecha, pasó desapercibido durante gran parte del choque y fue sustituido al poco comenzar la 2a parte.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Brazao, P. Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García (Diego Caballo, min. 82); Barri (J. Erice, min. 75), Maikel Mesa; Acuña (Álvaro J., min. 57), Fuster (Susaeta, min. 82), Ojeda (Chema Núñez, min. 75); Zozulia.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Juande, Lombán, Diego G. (Hicham, min. 80), Juankar; Keidi Bare, Adrián; Juanpi (Benkhemassa, min. 70), Sadiku, Tete (Buenacasa, min. 60).

Árbitro

Vicandi Garrido amonestó a Álvaro Arroyo (min. 40), Sadiku (min. 60), Adrián (min. 61), Diego (min. 67), Keidi Bare (min. 69 y 71), Buenacasa (min. 95) y Álvaro Jiménez (min. 95).

Foto portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *