Canción actual

Título

Artista


Los nervios frenan al Albacete

Escrito por el 9 de julio de 2020

Los de Lucas Alcaraz empataron a uno ante el Sporting en un choque en el que, con el gol visitante, empeoraron los manchegos

El primer partido marcado en rojo en el calendario del Albacete Balompié concluyó con empate a uno en el Carlos Belmonte. Los de Lucas Alcaraz mostraron una versión mucho más pobre de la que acostumbran, aunque supieron reaccionar a tiempo tras ir perdiendo durante la mayor parte del encuentro. El conjunto manchego mostró dos caras durante el choque. Al igual que la primera parte, se dividió realmente en dos: antes del gol del Sporting tuvo lugar la primera, y después del tanto, la segunda.

El pitido inicial supuso un arreón del Alba que el conjunto de Djukic apenas podía sostener. Los de casa dominaban a través de la posesión, no dejaban salir a los asturianos de su campo y avisaron a Mariño con ocasiones muy claras protagonizadas por Zozulia y por Chema Núñez. Sin embargo, el Sporting de Gijón llegó y besó el santo. La primera salida que lograron enlazar con fluidez, terminó con el balón en las redes de Gabriel Brazao. Un balón en largo, un pase magistral de Manu García y una definición de Aitor García en la que destacó la calma, fue suficiente para adelantar a los rojiblancos. Frenaron el asedio del Alba de un sólo golpe, un golpe que además, a los de Lucas Alcaraz les sentó como un jarro de agua fría.

El Albacete realizó dos tiros entre los tres palos por seis del Sporting

Brazao tuvo que vestirse de súper héroe en los instantes posteriores al gol del extremo del Sporting. Salvó varios disparos que pudieron sentenciar el partido incluso antes de que se llegara al descanso. Y aunque el Albacete logró cortar la hemorragia que se estaba produciendo en su defensa, no pudo frenar por completo a los visitantes y perdió de vista la portería rival. El descanso era la mejor noticia para un equipo que no encontraba el rumbo. No obstante, se aferraron a que en las segundas partes les están saliendo las cosas a los de Lucas Alcaraz, y sin llegar a revertir la situación del partido, lograron empatar por medio de Zozulia. De esta manera, el ucraniano anotó su cuarto gol de la temporada rompiendo una racha de casi nueve meses sin marcar.

Previamente, el propio Zozulia logró introducir el balón en la meta rival, aunque la jugada quedaría anulada por fuera de juego. Lucas Alcaraz sólo recurrió a los cambios en sólo dos ocasiones durante todo el partido, pese a que la imagen que mostraba el Albacete requería más sustituciones, pero logró puntuar igualmente tras una segunda parte en la que, futbolísticamente no sucedió prácticamente nada, aunque sí hubo tiempo para la polémica.

Los locales volvieron a terminar el partido en superioridad numérica tras la expulsión de Aitor García en los últimos minutos de un encuentro que finalizaría con alboroto entre los futbolistas. El punto logrado por los manchegos los mantendrá alejados del descenso una jornada más, aunque por la mínima, tan sólo una unidad por encima del CD Lugo. El Albacete Balompié afrontará tres finales en once días con un único objetivo en mente: conseguir la permanencia cueste lo que cueste.

La estrella: Gabriel Brazao

Siempre es una mala noticia que el mejor del equipo sea el guardameta, aunque para eso defiende los tres palos. El portero brasileño volvió a exhibirse para frenar las ocasiones del Sporting.

La perseverancia: Roman Zozulia

El delantero ucraniano fue, nuevamente, el jugador del Albacete que más veces lo intentó, y esta vez, encontró su recompensa. Anotó su cuarto gol y rompió la sequía que acumulaba desde octubre.

La escoba: Ivan Kecojevic

El central del Albacete estuvo atentísimo al corte, sobre todo en la segunda parte, e hizo la vida imposible a los delanteros del Sporting mientras hacía gala de su poderío.

El borrón: Álvaro Arroyo

No fue el mejor día para uno de los emblemas del conjunto manchego. Se mostró poco contundente en los despejes y causó algún problema que otro en la defensa del Alba.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Brazao; Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barri (M. Fuster, min.61), Maikel Mesa; Álvaro Jiménez, Chema Núñez, Dani Ojeda (Acuña, min. 83); Zozulia.

Sporting de Gijón: Mariño; Medina, Molinero (B. López, min. 83), Babin, D. Pérez; Pablo Pérez (Murilo, min. 60), C. Salvador, P. Díaz (Á. Vázquez, min. 75), Aitor García; Djuka (Javi Fuego, min. 75) y Manu García (Nacho Méndez, min. 83).

Marcador

0-1, min. 22, Aitor García. 1-1, min. 69, Roman Zozulia.

Árbitro

Trujillo Suárez amonestó a Pedro Díaz (min. 3), P. Sánchez (min. 12), Dani Ojeda (min. 28), Diero Barri (min. 42), Carmona (min. 42), Aitor García (min. 54 y 88), C. Salvador (min. 77) y Roman Zozulia (min. 80).

Foto portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *