Canción actual

Título

Artista


La Roda acoge el II Cross Popular y el Regional Escolar

Escrito por el 11 de diciembre de 2023

Las pruebas se desarrollarán en el parque de La Cañada este domingo a partir de las 10:00 donde se darán cita más de 900 atletas

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, y el responsable de Atletismo C.P. La Roda, Carlos Lucas, presentaron en rueda de prensa las dos citas  con el atletismo previstas para este domingo, 17 de diciembre, en La Roda y que reunirá a cerca de un millar de atletas en esta localidad.

Se trata del II Cross Popular la Roda y el Campeonato Regional de Campo a Través Escolar. Ambas citas se desarrollarán en el parque de La Cañada a partir de las 10:00. Hora a la que dará inicio el Cross Popular (4 km.) para categorías sub 20, 23, senior y master; aprovechando la ocasión para igualmente  celebrar pruebas para las categorías menores sin competición regional, como son sub 8, sub 10 y sub 12.

De 11 a 13 horas se disputará el Campeonato Regional Escolar, participando atletas sub 14, sub 16 y sub 18 con distancias de 2.500, 3.500 y 4.500 metros respectivamente.

El concejal de Deportes señaló ser ambas dos pruebas  de gran calado y relevancia, una de las que cierran este año de celebración de La Roda como Villa Europea del Deporte; animando al público a presenciar dichas pruebas, por la vistosidad de las mismas y el gran ambiente deportivo que se disfrutará.

Por su parte, Carlos Lucas señaló que las previsiones del tiempo son favorables y que los circuitos diseñados harán de estas pruebas un espectáculo muy bonito, aprovechando la orografía del parque (hondonadas, pinar, etc.) para que las carreras resulten amenas e interesantes. También confirmó que en el II Cross Popular La Roda habrá una alta participación rodense y donde no faltarán referentes del atletismo rodense como María José De Toro y el triatleta David Castro.

La Roda acoge el II Cross Popular y el Regional Escolar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *