Canción actual

Título

Artista


Eurocaja Rural y FEFCAM firman un convenio para fortalecer el sector farmacéutico en Castilla-La Mancha

Escrito por el 12 de diciembre de 2023

El acuerdo incluye líneas de financiación que alcanzan los 100 millones de euros para impulsar el desarrollo y la creación de empresas farmacéuticas en la región, facilitando el acceso al crédito para los asociados a FEFCAM y sus empleados. El convenio, plasmado en diversas líneas financieras y beneficios exclusivos, subraya el compromiso de ambas instituciones con la atención sanitaria y la actividad de este colectivo

Eurocaja Rural y FEFCAM firman un convenio para fortalecer el sector farmacéutico en Castilla-La Mancha

Eurocaja Rural ha suscrito un convenio en materia financiera con la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) dirigido a atender sus necesidades financieras, facilitando el desarrollo, aplicación y creación de empresas.

A través de este acuerdo, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, Eurocaja Rural habilita un volumen de financiación por importe de 100 millones de euros favoreciendo así la accesibilidad al crédito al sector farmacéutico regional (tanto a los profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM, como a los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados).

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEFCAM, Mariano González López, en los Servicios Centrales de la entidad financiera, en presencia de la jefa del Departamento en el Gabinete de Cooperativas, Rosa María Colmenero Ruiz, y del tesorero de FEFCAM, Álvaro Carmena Montalvo. 

El convenio incluye diversas líneas financieras y de inversión, como préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, así como anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM. Igualmente, incorpora la posibilidad de acogerse a los múltiples beneficios del programa ‘Ceromisiones’ y otros productos y servicios exclusivos como banca digital o la instalación de Terminal Punto de Venta (TPV).

Ambas instituciones han destacado tras la firma del acuerdo la importancia de la labor asistencial y de atención sanitaria proporcionada por el colectivo farmacéutico, especialmente en el medio rural, donde la presencia y el trabajo de ambas partes es fundamental para luchar contra la exclusión, así como para mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Eurocaja Rural y FEFCAM firman un convenio para fortalecer el sector farmacéutico en Castilla-La Mancha

Para Mariano González, presidente de FEFCAM, «este acuerdo permitirá a las farmacias de Castilla-La Mancha acceder a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus proyectos de inversión, expansión o modernización». 

«Además, los socios de FEFCAM podrán beneficiarse de condiciones ventajosas en los productos y servicios financieros de Eurocaja Rural, como préstamos, leasing, avales o anticipos de recetas», añade el dirigente.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural señaló que este convenio «corrobora la implicación de nuestra entidad con la actividad del colectivo farmacéutico y la apuesta por atender sus requerimientos en materia financiera».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *