Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – Villarreal»B» 0 | El Alba firma un partido redondo

Escrito por el 8 de diciembre de 2023

El conjunto de Albés logra su segunda victoria consecutiva en el Belmonte con goles de Agus Medina y un superlativo Manu Fuster

Partido redondo del Albacete Balompié esta tarde en el Belmonte. Los de Rubén Albés han sido superiores al Villarreal B en los 100 minutos que ha durado el partido. Dominio de cabo a rabo del Alba comandado por un Manu Fuster que ha vuelto a dar una master class siempre bien acompañado por Agus Medina y Riki Rodríguez.

Primera parte

Albés ha dado entrada a Alberto Quiles en detrimento de Higinio en un once con la vuelta de Mohamed Djetei en la derecha del eje de la defensa y de Agus Medina tras su sanción. Los manchegos han entrado muy bien al partido, con dominio del balón y mucha posesión en terreno rival y la primera ha tardado poco en llegar. Corría el minuto 4 cuando una larga jugada de ataque en la que Escriche ha conducido una rápida transición ha terminado con un remate del de Burriana, tras rechace de Iker Álvarez y centro de Julio Alonso, que se ha estrellado en el palo derecho del meta andorrano. Buen inicio del Albacete Balompié, con Riki y Fuster dirigiendo al equipo.

Pronto ha llegado el protagonismo del colegiado, el archiconocido por la afición manchega Álvaro Moreno Aragón. En el minuto 10 conato de lesión del trencilla granadino con parte del respetable pidiendo el cambio y en el 16 una tarjeta amarilla a Álvaro Rodríguez por una acción muy discutible.

Era el Alba quien mandaba en el partido mientras el filial del submarino amarillo trataba de cortar el ritmo del juego con constantes caídas de sus futbolistas para que Moreno Aragón, siempre dispuesto, parase el juego. A destacar una jugada en el minuto 37 en la que el colegiado ha parado un ataque del Albacete Balompié para que fuese atendido Tasende que había caído en el área tras un leve choque con un compañero. El gallego fingía un golpe en la cabeza y Moreno Aragón, bien situado, ha decidido parar el juego ante la indignación del Carlos Belmonte. Mal el árbitro que ha entrado en el juego propuesto por el conjunto visitante.

En cuanto al fútbol, los de Albés no han traducido su dominio en ocasiones claras de gol ni en disparos entre los tres palos. Poco de Quiles, más de Escriche pero poco punch de la delantera manchega que ha visto como la mejor ocasión la ha tenido un central en el minuto 4 de los 5 de añadido, Mohamed Djetei, que ha cabeceado un saque de esquina desde la derecha del ataque y su testarazo no ha encontrado puerta ni un compañero que metiese la bota.

Primer tiempo en el que el Albacete Balompié ha controlado el partido perfectamente pero en el que le ha faltado pólvora en tres cuartos para irse al descanso en ventaja. Todo por decidir en el segundo tiempo.

Crónica Albacete Balompié 2 - Villarreal"B" 0 | El Alba firma un partido redondo

Segunda parte

El segundo acto ha empezado con el Alba más entonado en lo que le había faltado en el primer tiempo, poner en aprietos a Iker Álvarez. Con Agus Medina el Alba ha encontrado un filón. El catalán es un centrocampista total que además tiene llegada y gol. Se llevaban 2 minutos cuando lo ha intentado desde la derecha de la frontal con un tiro cruzado que Iker ha podido mandar a córner con dificultades y en el 51 ha inaugurado el marcador llegando como un tren desde segunda línea. Jugadón de Dani Escriche por el costado izquierdo, apurando línea de fondo y su pase atrás lo ha rematado con el interior de su bota derecha el 4 del Alba. Tercer gol para él esta temporada.

El gol ha espoleado al Villarreal B, aunque tampoco ha sido la reacción esperada en un equipo que lucha por no caer en la zona roja, pero la ha tenido en el minuto 63 cuando Tasende ha enganchado un gran envío de Pascual y en larga carrera se ha plantado en el área y su disparo se ha estrellado en el palo derecho de Bernabé. Susto para el guardameta sevillano que ha tenido una tarde plácida.

La nota negativa la ha protagonizado un Javi Ontiveros desaparecido que ha terminado tirando al suelo a Manu Fuster en un forcejeo entre ambos dieces. Moreno Aragón ha tomado la decisión salomónica amonestando a ambos cuando era el marbellí quien había infringido el reglamento.

Tiene el Alba un futbolista de Primera. Manu Fuster juega en Segunda pero su fútbol es de otra categoría y lo ha vuelto a demostrar , un día más en la oficina para el de Manises, con un auténtico golazo. Contraataque de Álvaro Rodríguez, su centro lo ha bajado impecable Higinio que había entrado minutos antes por Quiles y de tacón el de Calasparra se la ha dado a Fuster. La magia ha aparecido en el Belmonte con Fuster mareando a la defensa rival y con la zurda ha cruzado fuera del alcance de Iker Álvarez. 2-0 y partido sentenciado.

Ha podido ampliar el marcador otro de los destacados de hoy, Álvaro Rodríguez, con una jugada marca de la casa. El de Leganés, un auténtico martillo pilón, ha vuelto a percutir por su banda, se ha metido en el área tras un caño y su disparo ha salido rozando el larguero. Espectacular Álvaro Rodríguez durante los 90 minutos.

Los 5 de añadido no han supuesto ningún cambio y el Albacete Balompié suma su punto 24 y vuelve a ganar en el Belmonte, ya van dos jornadas consecutivas, ambas con la puerta a cero. Partido redondo para los de Albés que la semana que viene, el sábado 16 a las 9 de la noche, visitarán Miranda de Ebro en la última salida del año 2023.

Crónica Albacete Balompié 2 - Villarreal"B" 0 | El Alba firma un partido redondo

Ficha técnica:

Albacete Balompié 2: Bernabé, Álvaro, Djetei, Glauder (Datkovic, min.93), Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Fuster (Juanma, min.79), Quiles (Higinio, min.69) y Dani Escriche (Pacheco, min.93).

Villarreal «B» 0: Iker Álvarez, Lanchi, Lekovic (Requena, min.68), Pablo Íñiguez, Abraham del Moral; Ontiveros (Geralnik, min.80), Aitor Gelardo, Carlo Adriano (Moreno, min.68), Tasende, Diego Collado (Álex Forés, min.68) y Jorge Pascual (Ferrari, min.80)

Goles: 1-0, Agus Medina (min.51) – 2-0, Manu Fuster (min.70)

Árbitro: Moreno Aragón: Amonestó a Álvaro Rodríguez y Manu Fuster por parte local y a Ontiveros y Lanchi por parte visitante.

Asistencia: 9.823 espectadores. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *