Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – CD Mirandés 1 | Jornada de calma antes de la tormenta

Escrito por el 27 de mayo de 2023

Con el playoff en mente, los de Albés vencen en el último partido de la liga regular

El once inicial del Albacete Balompié, con la entrada de Ros en defensa, Fran Álvarez en la medular y Bolívar en punta, se parecía mucho a los últimos que Albés había puesto en liza. Primaba seguir enchufado ya que en una semana volveremos al Belmonte para, esta vez, acometer el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera y el técnico gallego ve bien físicamente a los suyos.

Una primera parte entretenida de ambos conjuntos, con las mejores ocasiones para el Albacete Balompié aunque la primera, minuto 8, ha sido para los visitantes, con gol anulado a Manu García por escasos centímetros. Al cuarto de hora, el segundo máximo goleador de Segunda, Raul García, era sustituido por lesión.

Tras el susto para los manchegos, los de Albés han reaccionado a través de Fran Álvarez, hoy capitán, que recoge un balón de Escriche por la derecha, recorta a Manu García y suelta un derechazo desde fuera de área que se marcha fuera, pegado al palo izquierdo de Ziga. Era el minuto 18 y ocho más tarde era Bolívar el que probaba desde fuera del área con la zurda para que Ziga metiese una gran mano. En el 33 era Escriche el que con una gran maniobra se daba la vuelta entre centrales a pase de Riki y tras internarse en el área disparaba con la derecha, cruzado, para marcharse a muy poco del palo derecho de Ziga.

El CD Mirandés intentaba reaccionar pasada la media hora y merced a su mejor hombre, Roberto López, probaba un disparo seco desde fuera del área que hacía lucirse a Altube. De ahí al final, sólo un posible penalti a Dubasin animaba un poco el partido, aunque Ávalos Barrera y el VAR no consideraron un placaje dentro del área pequeña como merecedor de pena máxima. 5 de añadido y a vestuarios.

Crónica Albacete Balompié 2 - CD Mirandés 1  | Jornada de calma antes de la tormenta

En el descanso ha aparecido la lluvia y ha parecido dotar de velocidad al partido porque sólo reanudarse el partido Bolívar casi logra el gol. Escriche le daba al venezolano un pase en profundidad y el 11 recortaba y con la zurda ponía a prueba a Ziga en una muy buena ocasión. Pero ha sido el Mirandés el que ha inaugurado el marcador tras un gol en propia meta de Dubasin. Saque de esquina desde la derecha del ataque, remate de manu García y rebote en el belga que bate a Altube. El Alba ha reaccionado de inmediato, al minuto siguiente, con un gran gol de Bolívar, de oportunista, aprovechando que Beñat cedía con la cabeza a Ziga y metiendo la bota para batir al cancerbero esloveno. El venezolano aún ha podido marcar dos minutos después cuando ha estado a punto de llegar a un pase profundo de Ros. Ahí se ha lesionado, con problemas musculares, y ha sido cambiado en el minuto 58 junto a Dubasin y Riki. Han entrado Rodri Alonso, Carlos Isaac y Luis Roldán.

Pasada la hora de partido, minuto 62, Maikel Mesa ha estado a punto de llegar a su cita con el gol. Su disparo, tras una buena jugada de Isaac por la derecha, se ha estrellado en el palo derecho de Ziga. Una lástima porque el Alba lo merecía ya. Más cambios, con la entrada de Alcedo por Fran Álvarez en el minuto 71, y minutos en los que no pasaba gran cosa, siempre con el dominio de los manchegos.

Pero la más clara la ha tenido Roberto López para los visitantes. Gran pase de Pinchi desde el pico izquierdo del área a Moreno, este de espuela deja solo a Salinas que hace el pase de la muerte para que López la eche fuera inexplicablemente. Una gran jugada de los visitantes que trataban de salirse del dominio al que les sometía el Albacete Balompié. Y los últimos minutos así lo han demostrado, con el gol de Álvaro Rodríguez en el 43. Quinto gol del madrileño en la temporada.

Victoria merecida del Albacete Balompié en un partido entretenido, con un buen Bolívar, un Escriche hiperactivo en ataque y en líneas generales buen partido para un equipo que está preparado para la guerra. Preparado para el playoff. Preparado para hacer historia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *