Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente

Escrito por el 26 de mayo de 2023

El Albacete Balompié afronta el último partido de Liga con los deberes hechos y a la espera de la traca final

Le ha sobrado una jornada al Albacete Balompié para lograr el segundo objetivo de la temporada. Si a falta de 3 meses para el día de mañana, el conjunto manchego certificaba su permanencia con los 50 puntos, mañana recibirá al CD Mirandés habiendo sellado la jornada anterior el billete para la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Como hemos ido diciendo semana tras semana, la temporada es de sobresaliente pero el equipo no se conforma e irá a por la matrícula de honor.

El partido de mañana frente al CD Mirandés, que en la primera vuelta le pegó un soberano meneo al conjunto de Albés, servirá para que el Carlos Belmonte rinda un merecido homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico, también servirá para dar ritmo a aquellos que lo necesitan y para reservar a aquellos que llegan justos o tarjeteados y servirá, sobre todo, para que no pare la fiesta. Hay que disfrutar cada segundo de esta temporada y mañana el equipo hará todo lo posible por seguir divirtiendo y emocionando.

Como ha recalcado Rubén Albés esta mañana en la previa, el playoff ya se empieza a jugar mañana. Sus decisiones para el partido ante los castellanos son en clave playoff. Ahora si que se mira, sin que sirva de precedente, más allá del presente más inmediato. Es lo que hay que hacer. Lo bueno empieza en una semana.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés tiene las bajas confirmadas de Diegui y Juanma García por lesión, ha confirmado que Higinio no jugará por precaución y que tampoco lo harán, si no es imprescindible, Manu Fuster y Rodri Alonso, ambos apercibidos de sanción. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial para mañana:

Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente

Joseba Etxeberría, el míster del CD Mirandés, cuenta con las bajas seguras de Álex Martín, Ramón Juan y Nico Serrano por lesión y Álvaro Sanz por sanción. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial del CD Mirandés:

Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente

Los entrenadores

Rubén Albés ha comparecido hoy viernes en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva y ha dejado claro que «el partido de playoff ya ha empezado, hemos tomado decisiones pensando en el siguiente partido , el del playoff». Del rival ha destacado que «tiene una identidad muy definida, que juega muy bien, con mucho talento, maneja el contraataque, un ataque organizado de mucho nivel y hemos preparado el partido en ralación a eso, como una semana normal pero con un ojo puesto en determinadas decisiones que nos permitan llegar de la mejor manera al playoff».

Un Rubén Albés que ha mostrado su carácter ganador: «Cuando uno salta al terreno de juego para competir contra otro rival, en la Liga SmartBank, hay que salir para ganar, para competir, con orgullo de ser mejor que el rival, independientemente de lo que haya en juego. Yo juego al Monopoly y quiero ganar, juego al Catán y quiero ganar, juego al parchís y quiero ganar y no me estoy jugando ni un salario ni un ascenso, pero quiero ganar, tengo muy mal perder y mis futbolistas tienen que tener el virus del mal perder.Cuando uno sale a competir contra otro hay que ganarle«.

Albés ha reivindicado la manera de ser y competir de su equipo, algo a lo que no renunciará en el playoff: «Respecto a disfrutar, hemos difrutado todo el año. Este equipo no va a cambiar en playoff, no va a ser conservador, no va a tener miedo, lo que nos ha traido hasta aquí es lo que tenemos que ser en playoff, ser valientes, ser canallas, ser atrevidos, jugar para ganar y atacar, eso es que tenemos que ser», y ha añadido:«Solo faltaría que llegue lo más bonito y seamos otra cosa, eso no va en las intenciones que tenemos».

Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente
Rubén Albés tiene claro que hay que ser fieles a lo que les ha llevado hasta el playoff

Joseba Etxeberría, que no continuará al frente del CD Mirandés la próxima temporada, ha pedido «un último esfuerzo para acabar bien y eso pasa por ganar en Albacete». El técnico de Elgoibar ha destacado que «los jugadores se han vaciado en la temporarda y nos merecemos acabar bien. Vamos con la intención de lograr los 3 puntos y acabar con 55»

Del Albacete Balompié tiene claro que no será el habitual en cuanto a los jugadores en el once inicial: «Hemos analizado al rival, sobre todo como juega y los mecanismos más allá de quienes van a participar, porque van a cambiar a muchos jugadores por tener la sexta plaza asegurada, la semana que viene juegan la semifinal de playoff pero nosotros hemos seguido la misma dinámica buscando el último esfuerzo».

El que fuera delantero del Athlétic Club de Bilbao se ha mostrado un admirador del juego del Alba: «El Albacete está haciendo una grandisima temporada, que estén en playoff siendo un equipo recién ascendido es un mérito enorme y además es uno de los equipos de la categoría que más me gusta ver».

Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente
Joseba Etxeberría deja de ser entrenador del CD Mirandés

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 42 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana sábado 27 de mayo en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores.

Se espera una temperatura de 20ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 64 puntos de 123 posibles: 16 partidos ganados, 16 empatados y 9 perdidos, 56 goles a favor y 46 en contra.

El CD Mirandés llega clasificado en decimotercera posición con 52 puntos: 13 partidos ganados, 13 empatados y 15 perdidos, 47 goles a favor y 52 en contra.

El colegiado del encuentro será Rubén Ávalos Barrera, del comité de árbitros catalán y en el VAR estará Iñaki Vicandi Garrido. El colegiado Ávalos Barrera ha dirigido en 7 ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División, con un balance de 3 victorias y 4 empates. El último partido dirigido por Ávalos Barrera al Albacete Balompié fue esta temporada en el Ciutat de Valencia, donde el Alba logró arañar un empate a 0 tras haber dejado, el colegiado, al conjunto manchego con uno menos por expulsión de Maikel Mesa, en una jugada que el Comité de Competición aseguró posteriormente que «no había existido».

Os lo contaremos desde las 18 h con una espectacular previa y a las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.

Previa Albacete Balompié vs CD Mirandés | Con el playoff en mente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *