Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs Málaga CF | Domingo de guateque

Escrito por el 11 de febrero de 2023

El Albacete Balompié quiere reencontrarse con la victoria a costa de un Málaga en plena crisis

Rubén Albés suele ponernos fácil el titular de la previa. Ayer no fue menos y viendo el ambiente que se ha generado entre la afición para el partido de mañana, empujada por el club que ha preparado una fan zone en las inmediaciones del Carlos Belmonte para mitigar la salvajada de poner un partido a las 2 de la tarde, Albés no dudó en sumarse a la fiesta y calificar la matinal de mañana como domingo de guateque. La fiesta antes del partido parece asegurada, durante el choque estamos convencidos que el equipo será el que estamos disfrutando esta temporada, reconocible en un atrevimiento y valentía, y sólo nos faltaría que el guateque termine bien, con los tres puntos en el zurrón y a 5 del objetivo.

El invitado al guateque es un Málaga CF en horas bajas. Hundido en la tabla, con su tercer técnico de la temporada, con unas cifras en los últimos partidos que ponen los pelos de punta, los de Sergio Pellicer tratarán de colarse en la fiesta del Albacete Balompié y llevarse el premio gordo de la matinal. Argumentos individuales no le faltan, con futbolistas de tanto nombre como Lago Junior, Fran Sol, Ndiaye y los ex del Alba Aleix Febas y Rubén Castro. Pero el cementerio del fútbol está lleno de equipos con grandes futbolistas que nunca jugaron como un equipo. El Málaga lucha contrarreloj contra un destino que parece escrito., pero que nadie le de por muerto porque, tal y como recordó Albés en la previa, en Segunda División eso es un error.

Posibles onces iniciales

Albés compareció ayer ante los medios y desveló que recupera a Juanma García y posiblemente a Sergi Maestre, con lo que sólo Diegui Johannesson, recientemente operado, ocupa la enfermería manchega. El gallego dejo claro que el hecho de contar con 5 jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas (Bernabé, Glauder, Julio Alonso, Dubasin e Higinio) no le iba a hacer cambiar el plan ni un ápice y parece que los cinco serán titulares. En Radio Marca Albacete apostamos por este once:

Previa Albacete Balompié vs Málaga CF | Domingo de guateque

Sergio Pellicer, técnico visitante, tiene la única baja segura de Esteban Burgos por sanción, con lo que el once inicial del conjunto andaluz bien podría ser el siguiente:

Previa Albacete Balompié vs Málaga CF | Domingo de guateque

Los entrenadores

Rubén Albés afirmo que «es un partido de esos que es difícil intuir que es lo que va a pasar ya que su míster llegó hace dos semanas, no sabemos ni que estructura ni que intenciones va a tener en el partido, tampoco a nivel de jugadores, hay muchas incógnitas», y añadió que «tendremos que ir adaptándonos a medida que avance el partido».

Lo que si tenía claro el técnico gallego es que «nosotros jugando en casa vamos a tratar de llevar el partido al ritmo que nos interese a nosotros, pero vamos a requerir de esa adaptación de ir leyendo el partido».

Previa Albacete Balompié vs Málaga CF | Domingo de guateque
Rubén Albés visitó Radio Marca Albacete el pasado jueves

Sergio Pellicer enfatizó la importancia del choque para el Málaga CF en la rueda de prensa previa al viaje del conjunto andaluz a Albacete: «Nos vamos a dejar la vida» afirmó el técnico de Nules. Destaco que «nos vamos a enfrentar a un rival que está con la flecha hacia arriba, a pesar de la última derrota, un equipo que tiene un sello marcado muy claro, muy atrevido y el máximo goleador de la categoría junto al Granada».

Previa Albacete Balompié vs Málaga CF | Domingo de guateque
Sergio Pellicer apeló al orgullo de los suyos para vencer al Albacete Balompié

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará mañana domingo 12 de febrero en el Estadio Municipal Carlos Belmonte de Albacete, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 14:00 horas.

Se espera una temperatura de 9ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 42 puntos de 78 posibles: 11 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos, 32 goles a favor y 27 en contra.

El Málaga CF llega clasificado en vigésima posición con 22 puntos: 4 partidos ganados, 10 empatados y 12 perdidos, 19 goles a favor y 30 en contra.

El colegiado del encuentro será Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité de árbitros de Tenerife, y en el VAR estará Víctor Areces Franco. Trujillo Suárez ha dirigido al Albacete Balompié en 13 ocasiones en Segunda División, con un balance de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas. La última vez que arbitró al conjunto manchego fue esta misma temporada, en la jornada 5 en Cartagena (2-1).

Os lo contaremos desde las 13:30 h con una espectacular previa y desde las 14:00 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *