Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs CD Leganés | Que se hable de otros

Escrito por el 15 de enero de 2023

El Alba, 8 puntos en las últimas cuatro jornadas, recibe la visita de un CD Leganés que no pierde desde octubre

Segundo lunes consecutivo de partido para el Albacete Balompié, esta vez en el Carlos Belmonte, con la visita del equipo que mejor racha atesora de la categoría. El CD Leganés, que tuvo la paciencia necesaria para superar un muy mal inicio de campeonato, llega a Albacete tras 11 partidos consecutivos puntuando (6 victorias y 5 empates) que le han situado con los mismos 33 puntos que tiene el Albacete Balompié. Solo con esos datos ya se intuye la magnitud del reto que tienen por delante los pupilos de un Rubén Albés al que ya le va bien que se hable de los demás, tal y como afirmó en la previa. Sin hacer mucho ruido, reto tras reto, el Alba se presenta cada jornada a su partido y lo compite con valentía, producto de la filosofía que inculca el gallego en sus futbolistas, y le está yendo muy bien. Que hablen de los demás te permite trabajar con mayor tranquilidad y seguir restando puntos al objetivo.

Partido que se antoja igualado ya que los de Rubén Albés también presentan buenas credenciales en cuanto a puntos obtenidos las últimas jornadas, con 2 victorias y 2 empates en las últimas 4 disputadas y una vuelta tras las vacaciones navideñas en la que se dio muy buena imagen en Huesca, un feudo inexpugnable desde la jornada 2 de Liga.

Posibles onces iniciales

Albés compareció ante los medios el pasado viernes, con 3 entrenamientos por delante, aunque ya adelantó pocos cambios en la convocatoria respecto al último encuentro en Huesca. No se va a recuperar a ninguno de los lesionados mientras que los futbolistas a los que se ha comunicado que se busquen una salida en este mercado invernal tampoco deberían entrar en la lista. La única novedad de este mercado, Jovanny Bolívar, llega como apuesta de club, con falta de ritmo tras dos meses y medio sin competir, y ya adelantó el técnico gallego que con él vamos a medio plazo. Un Bolívar que ni tan solo ha sido inscrito cuando se escribe esta previa. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once inicial:

Previa Albacete Balompié vs CD Leganés | Que se hable de otros

Imanol Idiákez tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo Manu Garrido que renovó hasta 2025 y se ha marchado cedido al filial del Celta de Vigo, ya que el propio técnico vasco confirmó la vuelta de Durmisi. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial para el conjunto pepinero:

Previa Albacete Balompié vs CD Leganés | Que se hable de otros

Los entrenadores

Rubén Albés compareció el pasado viernes en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» y no dudó en destacar el magnífico estado de forma del rival y lo que ha cambiado desde su enfrentamiento en la primera vuelta: «Han cambiado la tendencia de resultados y eso repercute en que emocionalmente tienen mucha más confianza, han encontrado un once que les está funcionando, tienen variantes, talento ofensivo, recambios de garantías en muchas posiciones, el mejor equipo de las últimas diez jornadas, un equipo que se está acercando a las posiciones para las que fue construido al principio de esta temporada» para concluir afirmando que «es un equipo que me gusta bastante, tanto por como está entrenado como por los futbolistas que tiene»

Quiso destacar el técnico del Alba a los suyos, afirmando que «desde final de diciembre recuperamos las buenas sensaciones, de volver a estar con flow, con ese punto canalla para jugar y ojalá lo podamos prolongar» y dijo no estar preocupado por el hecho que se hable poco de su equipo «mejor que se hable de otros».

Previa Albacete Balompié vs CD Leganés | Que se hable de otros
Albés en la previa del partido

Por su parte Idiákez quiso destacar la campaña de su rival: «Del Albacete pienso igual que del Andorra, creo que está haciendo las cosas maravillosamente desde la dirección deportiva con Alfonso Serrano, al que tengo la suerte de conocer y que ha hecho una plantilla buenísima, con gente desconocida y la apuesta por el entrenador es importantísima, un equipo muy bien entrenado, con las cosas muy claras, que hace muy bien las cosas, el máximo goleador de la competición.»

Recordó Idiákez que el Alba «nos pintó la cara en Butarque», continuó afirmando que «espero un partido muy igualado ante uno de los mejores equipos de la competición» y concluyó mostrando «mi admiración por lo que están haciendo desde el club y desde el cuerpo técnico y los jugadores y vamos a necesitar nuestra mejor versión para sacar algo de allí porque ya nos demostraron aquí que son un muy buen equipo».

Previa Albacete Balompié vs CD Leganés | Que se hable de otros

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará el lunes 16 de enero en el estadio municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 21 h

El árbitro principal será Iván Caparrós Hernández del colegio de árbitros de la Comunidad Valenciana, con Gorka Sagués Oscoz en el VAR.

Iván Caparrós Hernández no ha arbitrado nunca al Albacete Balompié en Segunda División.

Se espera una temperatura de 10ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en octava posición con 33 puntos de 66 posibles: 8 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos, 28 goles a favor y 26 en contra.

El CD Leganés es séptimo clasificado con 33 puntos: 9 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos, 23 goles a favor y 20 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h del lunes con una espectacular previa y desde las 21 h la narración del partido desde el Carlos Belmonte.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *