Canción actual

Título

Artista


El CB Almansa se lleva el derbi tras una prórroga (88-85)

Escrito por el 20 de enero de 2023

Auténtico partidazo en La Bombonera que cierra una primera vuelta con seis victorias para los de Tino Ugidos y cuatro para los de David Varela

Magnífico espectáculo el que hemos vivido esta noche en Almansa. El derbi provincial de Leb ORO no ha defraudado y se ha tenido que resolver tras una prórroga y en los últimos instantes de la misma.

Con el espectacular ambiente de un derbi histórico se iniciaba el choque con Martínez, Ogunsipe, Costa, Mutic y Harris por el CB Almansa y Blat, Ruiz, Knudsen, Raitanen y Aurrecoechea por el Albacete Basket en pista. Tres primeros puntos para Raitanen desde la línea de tiros libres que Martínez empataba desde la línea de 6’75. Los locales tomaban ventaja pero a falta de 4 para el final Aurrecoechea con un dos más uno apretaba el marcador 12-10. A uno para el final la diferencia era de uno para los locales tras un triple de Jacobs. Al final del cuarto tres puntos separaban a ambos conjuntos, con el CB Almansa siempre por delante (18-15)

El CB Almansa se lleva el derbi tras una prórroga (88-85)

El segundo acto se iniciaba con la misma igualdad, cada balón se luchaba como si fuese el último y mucha tensión en pista. A falta de 7:08 Víctor Moreno empataba con una canasta bajo tablero (20-20) evidenciando lo parejo de un choque que discurría por los mismos derroteros los siguientes minutos. A ver quién rompía el partido se preguntaba el público que ha llenado La Bombonera esta noche. Triple de Santana y canasta de Blat (23-28) que aprovechaban errores en el ataque de los de Tino Ugidos. Con 4 minutos por delante y tras tiempo muerto local , Ogunsipe se colgaba y en la siguiente era Aurrecoechea el que hacía lo propio (25-30). Esos cinco puntos eran la distancia que los almanseños trataban de enjuagar, ataque tras ataque y eran Bobby Harris y Costa los que a falta de 50 segundos encontraban el camino para el empate antes del descanso (33-33)

El CB Almansa se lleva el derbi tras una prórroga (88-85)

Volvía el espectáculo a La Bombonera y de qué manera. Liderados por un impresionante Víctor Ruiz de Carranza con 7 puntos, los visitantes trataban de poner tierra de por medio (36-45) cuando el marcador mostraba 6:04 para terminar el cuarto. Reacción local de la mano de Costa y Smith, respuesta de Blat y Aurrecoechea (40-49). Los tiros libres de Jaime Fernández, cuatro consecutivos y un triple estratosférico de Mateo Díaz apretaban el marcador (49-51) a falta de 30 segundos. La última posesión no fructificaba para los visitantes y las espadas en todo lo alto para el último cuarto.

El CB Almansa se lleva el derbi tras una prórroga (88-85)

Canasta rápida para empatar y el público apretando de lo lindo. Minutos decisivos en una Bombonera increíble que quería llevar en volandas a los suyos. Triple de un gran Mateo Díaz a 8:05 que ponía tres por delante a los de Ugidos (54-51). Al paso por el ecuador del último acto la igualdad era máxima (60-59). Jaime Fernández en la línea de tiros libres mantenía al CB Almansa por delante aunque Blat a 3:04 empataba a 63. Nervios e imprecisiones que solo un Gerard Blat con la sangre helada parecía decantar para Albacete Basket (63-66). Pero quedaba un mundo, 1:25 y Fernández, con más tiros libres, dejaba en un punto arriba a los visitantes. Último minuto con 65-68 en el luminoso y la Bombonera era una auténtica olla a presión. Un palmeo de Jacobs a falta de 22 segundos daba 5 de ventaja a los de David Varela que lo veían muy cerca. Canasta de Jaime Fernández (67-70) y tiempo muerto en la pista con 18 segundos por jugar. Era el tiempo de los tiros libres. Víctor Ruiz no fallaba los suyos, triple de Costa, Jacobs tampoco fallaba sus tiros libres, canasta de los locales y 64 centésimas con balón almanseño por una falta de decisión visitante al sacar de fondo (72-74). Al final tiro de dos de Fernández sobre la bocina y prórroga (74-74). El partido se le había escapado de entre los dedos al Albacete Basket.

Una prórroga más que emocionante, con Ruiz, Costa y Fernández tirando del carro de los suyos. Aurrecoechea a falta de 1:20 desperdiciaba dos tiros libres y Mutic, en la siguiente jugada, se colgaba de manera espectacular (84-82). A falta de tres segundos Jaime Fernández, el mejor del partido, machacaba la canasta logrando un dos más uno que era definitivo. 88-85 para CB Almansa en un auténtico partidazo repleto más de emoción que de buen juego.

Primer derbi oficial en Leb ORO para el CB Almansa que toma aire a costa de un Albacete Basket que dejó escapar, con menos de un segundo en el luminoso, un balón que le daba el partido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *