Canción actual

Título

Artista


Triunfo y liderato para Juan Moreno y Alfonsi Villar en El Bonillo

Escrito por el 4 de diciembre de 2022

Juan Moreno se proclama campeón del XV Circuito Provincial de BTT. En féminas, Alfonsi Villar ya había asegurado su victoria en la clasificación general

Juan Moreno Valero (Lemon Team) se proclamó campeón del XV Circuito Provincial de BTT. Le valía con finalizar la prueba para sumar los puntos necesarios, pero certificó su victoria a lo grande, con un triunfo en la prueba BTT Villa de El Bonillo. En féminas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ya se había proclamado vencedora de forma matemática semanas atrás, título que refrendó con un nuevo triunfo en esta prueba.

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete puso su punto y final con la prueba BTT de El Bonillo. Más de 175 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de El Bonillo y el club local, en una mañana fría y que tenía el gran aliciente de decidir quién iba a ser el campeón masculino de la clasificación general. Juan Moreno tenía todo a favor, pero Pedro Jesús Rodríguez mantenía mínimas opciones de arrebatarle ese primer puesto.

La carrera no defraudó y, una vez más, se decidió al sprint. La igualdad de fuerzas entre los corredores más destacados del Circuito Provincial propició otra llegada ajustada, con Juan Moreno aventajando en apenas unos metros a Enrique Francisco Lázaro, campeón en El Bonillo el año pasado. Con ellos, cruzando en primer lugar la línea de meta, entró Manuel Martínez Gil, descalificado posteriormente por la Organización debido a que tomó la salida en un cajón que no le correspondía. José Bernabé López completó el pódium en la tercera posición. Pedro Jesús Rodríguez, único corredor que tenía opciones de arrebatarle el primer puesto de la clasificación a Juan Moreno, terminó quinto, lastrado aún por la dura caída que sufrió el pasado fin de semana en Albacete.

Triunfo y liderato para Juan Moreno y Alfonsi Villar en El Bonillo
Los campeones de 2022

En la categoría femenina, la líder del Circuito Provincial despidió la temporada con una incontestable victoria. 27 triunfos sobre 40 pruebas dejan buena cuenta de la superioridad de Alfonsi Villar este año. En El Bonillo, donde ya ganó el año pasado, sacó más de doce minutos a Silvia Pastor, segunda clasificada en meta. El pódium femenino lo completó Rosa Pedregal.

En el recorrido corto los ganadores fueron Hermes Jiménez Turlo (Afanion Sobre Ruedas) y Lidia Hermosa Valero (Adventure Bike Racing). El campeón junior fue Alejandro Sánchez Clemente (Independiente). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

El broche final del XV Circuito Provincial de BTT será en enero, cuando se lleve a cabo la gala de clausura y entrega de trofeos de esta edición.

CLASIFICACIONES GENERALES DE LA PRUEBA

Clasificación Masculina:

1-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h33’33’’

2-. Enrique Francisco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 1h33’35’’

3-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h33’45’’

4-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) 1h34’06’’

5-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h34’21’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h56’50’’

2-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h09’24’’

3-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h11’30’’

4-. Maxi Tárraga Martínez (Depor Bike Club Ciclista) 2h16’49’’

5-. Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix) 2h17’53’’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *