Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié vs UD Ibiza | ¡Que siga la emoción!

Escrito por el 17 de diciembre de 2022

El Alba recibe a la UD Ibiza de Lucas Alcaraz en un domingo atípico que cerrará una gran primera vuelta para los manchegos

El Albacete Balompié jugará el último partido de la primera vuelta partiendo de una posición que nadie esperaba allá por el mes de agosto cuando iniciaba su vuelta al fútbol profesional tras su penitencia en Primera RFEF. El conjunto manchego luchará mañana por irse al parón liguero de Navidad con 32 puntos en su casillero. A 18/19 puntos del objetivo cuando restarán 21 partidos. Albés califica a su equipo con un notable, siempre exigente el gallego, pero es cierto que la primera vuelta roza el sobresaliente y no solo por el puntaje, como dicen en Suramérica, también en juego, en sensaciones y en emoción.

Si de algo puede estar orgulloso el vigués es de la conexión que hay entre su equipo y la afición y eso va más allá de los resultados. Se han pasado rachas malas y el equipo ha salido ovacionado del Belmonte. Eso no lo consigue todo el mundo.

Ahora queda lo más difícil. Convencer a los futbolistas de que hay que seguir con los dos pies sobre el hormigón, mirar hacia abajo hasta conseguir el objetivo, por muy cerca que éste esté, recordar donde se estaba hace un año y lo difícil que ha sido llegar y lo difícil que será mantenerse. Siempre hay un reto, cada día, en cada partido, y ojalá sigamos hablando de que el reto es mantener los pies en el suelo. Será la mejor de las señales.

En frente tendrá mañana a la UD Ibiza, colista, no vence a domicilio desde el 17 de septiembre, con unos números mediocres como visitante pero con Lucas Alcaraz al mando. Todos conocemos de lo que es capaz el técnico granadino y él conoce bien a éste Alba, no en vano lo hemos visto en varias ocasiones esta temporada presenciando los partidos en el Belmonte. Albés lo sabe y sabe lo que intentará Lucas, partido cerrado , que no pase nada en la áreas y pelea, mucha pelea por cada balón. Veremos con que nos sorprende el técnico gallego del Alba, porque sorpresas habrá.

Posibles onces iniciales

Albés no dará convocatoria. Cosas del fútbol moderno. Con las bajas de Javi Jiménez, Sergi Maestre y Emmanuel Attipoé por lesión y Riki Rodríguez por sanción, el gallego adelantó que Fran Álvarez podría sustituir a Rodríguez o bien hacer algún cambio estructural. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once inicial:

Previa Albacete Balompié vs UD Ibiza | ¡Que siga la emoción!

Lucas Alcaraz, cuarto partido en el banquillo azul, tiene las bajas de Gálvez y Castel por lesión y Cristian Herrera sancionado por acumulación de amarillas. En Radio Marca Albacete apostamos por este once del conjunto balear:

Previa Albacete Balompié vs UD Ibiza | ¡Que siga la emoción!

Los entrenadores

Rubés Albés destacó la importancia del último choque del 2022 en el Belmonte: «los jugadores son conscientes de la importancia del partido , el último que nos queda y podemos redondear una primera vuelta bastante chula. Creo en mis futbolistas y vamos a pensar que podemos conseguirlo».

Sobre el rival, Albés destacaba que Lucas Alcaraz ha conseguido dotar al Ibiza de «competitividad, una buena organización defensiva, un equipo que recibe pocas ocasiones y genera pocas pero son peligrosos porque se están jugando permanecer y son conscientes que necesitan puntuar desde ya», añadió que «el Ibiza no suele provocar partidos atractivos, donde haya muchas ocasiones y por lo tanto si uno asesta un golpe, el partido puede terminar así. Hay que estar muy concentrados».

Previa Albacete Balompié vs UD Ibiza | ¡Que siga la emoción!
Rubén Albés destacó la peligrosidad de la UD Ibiza

Lucas Alcaraz compareció ayer ante los medios de comunicación en la que se le preguntó mucho por su equipo y poco por el Alba, del que dijo que «están haciendo un buen año, a estas alturas no es casualidad» . Destacó también lo especial del partido y su vuelta a «un sitio especial, por la permanencia que se consiguió agónica, en plena pandemia, el tratamiento de la afición de la que no pudimos casi disfrutar, de la prensa, el club y la ciudad, por todo ello Albacete es un sitio de recuerdos imborrables».

Previa Albacete Balompié vs UD Ibiza | ¡Que siga la emoción!
Lucas Alcaraz en la comparecencia de ayer

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Segunda División 2022-23

Se disputará domingo 18 de diciembre en el estadio municipal Carlos Belmonte, con capacidad para 16.998 espectadores. Dará inicio a las 14 h

El árbitro principal será Iosu Galech Apezteguía del colegio de árbitros navarro, con Ocón Arraiz en el VAR.

Galech Apezteguía ha arbitrado en tres ocasiones al Alba en Segunda División, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. El último partido que le arbitro al conjunto manchego fue la temporada 20/21 en la jornada 28 con un SD Ponferradina 0 – Albacete Balompié 1.

Se espera una temperatura de 13ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en octava posición con 29 puntos de 60 posibles: 7 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos, 23 goles a favor y 25 en contra.

La UD Ibiza es el último clasificado con 16 puntos: 4 partidos ganados, 4 empatados y 12 perdidos, 14 goles a favor y 28 en contra.

Os lo contaremos desde las 13:30 h del domingo con una espectacular previa y desde las 14 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *