Canción actual

Título

Artista


El Alba saca matrícula de honor en Las Palmas

Escrito por el 11 de diciembre de 2022

Los de Rubén Albés asaltan el feudo del líder en un partido vibrante (1-2)

Decía Rubén Albés que su equipo ya tenía el aprobado en lo que iba de campeonato e iba a por el notable en los dos partidos ligueros antes del parón navideño. Hoy en el estadio del líder el Alba ha vencido 1-2 con goles de Manu Fuster e Higinio y ha sacado una matrícula de honor en este parcial, consiguiendo ya el notable que quería Albés, y aún queda un partido para rubricar una gran primera vuelta.

Si alguien tenía la duda de como iba a saltar el Alba al terreno de juego del Gran Canaria todo se despejó en menos de 15 minutos. El primer cuarto de hora de los de Albés es para verlo una y otra vez. Una primera ocasión de Dubasín y Manu Fuster, en una rápida transición, dio paso al gol de Manu Fuster. Jugada que luchó un Juanma García muy activo en la primera parte, le llegó el balón a Mesa en posición de disparo pero el tinerfeño es de los que tiene siempre el radar activado y vio a Fuster a su izquierda, solo y preparado. Balón al valenciano y definición con la zurda, al palo izquierdo de Domínguez y para dentro. Suspense por si la posición de Fuster era incorrecta pero Coco habilitaba a Manu y el gol subía al marcador.

La UD Las Palmas insistía en su plan de juego, con línea de tres en la construcción, Mfulu para atraer por dentro y despliegue de Pejiño y Moleiro sobre todo para amenazar por fuera y en el disparo lejano. El Alba tenía muy trabajado ese escenario y cerraba muy bien por fuera para comprimir el ataque canario y tan solo cedía disparos de media distancia. Aún así vimos a Bernabé desbaratar una jugada a balón parado mal defendida en la que fue la mejor ocasión de los locales. Al descanso se llegaba con el solitario tanto de Manu Fuster y la sensación de que sucedía lo que el Alba sabía que iba a suceder.

El paso por los vestuarios traía la primera modificación de García Pimienta, técnico local, que daba entrada a Vitolo por Suárez. El canario duraba 6 minutos en el terreno de juego y se marchaba llorando debido a una nueva lesión muscular. Entrada de Andone para seguir con un plan que comandó un espectacular Moleiro y rubricó Pejiño para el empate. Era el minuto 53 pero lejos de acusar el golpe el Alba respondía con un Dubasín siempre picando la espalda de una defensa canaria que no leía nada bien su posición.

La tuvo Mesa en el 61 y un mal control desbarató una ocasión muy clara pero no cejaba el Alba en buscar otro gol. No se conformaba con el empate porque veía los puntos débiles de la Unión Deportiva.

Cambios para refrescar un equipo castigado físicamente tras el carrusel de partidos de la última semana, dando entrada Rubén Albés a Higinio y Alcedo por un gran Manu Fuster y Álvaro Rodríguez, pasando Julio Alonso a la derecha, en una posición en la que ya vimos de lo que era capaz no hace mucho.

Achuchaba el conjunto isleño pero Bernabé cerraba la puerta con un paradón espectacular a disparo de Clemente en el minuto 75. Llegaban los minutos decisivos, aquellos que han condenado al Alba muchas veces. Para seguir igual Albés retiraba a Riki y Dubasín y dando entrada a Ros, para sujetar el centro del campo y Kawaya para dar profundidad por la izquierda, buscaba afrontar los últimos minutos sin echarse demasiado atrás.

Pero el destino nos tenía preparada una sorpresa. En el minuto 82 Higinio robaba un balón justo en la línea divisoria del terreno de juego, cabalgaba hacia la portería y un expeditivo Coco se lo llevaba por delante dentro del área. Penalti claro. Álex Domínguez le paraba el disparo y el rechace otra vez a Mesa pero Higinio llegaba desde segunda línea y conectaba de cabeza para hacer el segundo del Alba.

De ahí al final una gran intervención de Bernabé rubricaba un gran partido del guardameta sevillano, los locales empujaban, salía Djetei por Mesa para meter una línea defensiva con 3 centrales más la ayuda sempiterna de Lander y seis eternos minutos de propina para certificar una victoria de matrícula de honor para un Alba que suma 29 puntos a falta del último partido de la primera vuelta.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Domínguez; Suárez(Vitolo min.46; Andone min. 51), Coco, Sidnei (Curbelo min.59), Cardona (E.Clemente min.59), Mfulu, Lemos (Álvaro Jiménez min.88), Clemente, Moleiro, Pejiño; Marc Cardona

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez(Alcedo min.68), Boyomo, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Riki (Ros min.79), Mesa(Djetei min.89); Juanma García, Dubasín (Kawaya min.79), Manu Fuster (Higinio min.68).

Goles: 0-1 Manu Fuster (min.15); 1-1 Pejiño (min.52); 1-2 Higinio (min.85)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear): Amonestó a Moleiro, Óscar Clemente y Coco por los locales y a Riki, Alonso y Alcedo por parte albaceteña.

Foto de portada: Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *