Canción actual

Título

Artista


Crónica UD Logroñés vs Albacete Balompié | Sin gol en Las Gaunas

Escrito por el 21 de diciembre de 2022

El Alba cae en los penaltis tras empatar a cero frente a la UD Logroñés

Un Alba muy gris ha terminado esta noche su andadura en la edición de esta temporada de la Copa del Rey al empatar a cero en Las Gaunas frente a la UD Logroñés de Primera RFEF. Partido muy discreto de los de Albés que no pudieron imponerse a un rival de inferior categoría sobre un terreno de juego que a medida que pasaban los minutos empeoraba ostensiblemente. La falta de acierto en las contadas ocasiones les llevó a una prórroga donde apretó más el conjunto riojano y a una tanda de penaltis en la que los fallos de Fuster y Riki le dieron el pase a los locales.

Rubén Albés ponía en liza un once muy reconocible. Altube en la portería, a falta de lateral derecho que sustituya a Álvaro, Julio Alonso por el carril derecho y Alcedo por el izquierdo, Glauder y Djetei en el eje de la defensa, por delante Juan Antonio Ros en su primera titularidad de la temporada, escoltado por Fran Álvarez y Riki y arriba Karim, la gran novedad, Kawaya y Dubasín. Un once con con tres titulares del pasado domingo (Glauder, julio Alonso y Fran Álvarez) para tratar de superar el último escollo para recibir a un Primera División en el Carlos Belmonte.

El partido ha comenzado con un activo Logroñés que merodeaba el área de Altube sin excesivo peligro, salvo una gran jugada de Doncel por la izquierda que se fue centrando para disparar fuera y una internada de Clau Mendes en la que Altube midió mal y a punto estuvo de aprovecharla el delantero rojiblanco. Poco a poco el Alba se ha hecho con el dominio de la situación y con un Kawaya hiperactivo al mando de las operaciones ha empezado a rondar la portería defendida por Cretazz. La mejor ocasión la ha tenido Julio Alonso en el minuto 37 tras una buena jugada de Kawaya pero su disparo con la zurda, tras recortar y colocársela en la pierna buena, lo sacó el guardameta en una gran intervención. Mejor el Alba a los puntos pero sin el acierto en los últimos metros.

La segunda parte empezaba con 20 minutos de mal fútbol. El Logroñés metía una marcha más en cuanto a la intensidad y el Alba no pasaba apuros en defensa pero tampoco llegaba. Albés metía más madera en el minuto 63 con un triple cambio: Higinio, Manu Fuster y Olaetxea sustituían a Kawaya, Karim y Ros. Los cambios daban otro aire al conjunto manchego que en 5 minutos tuvo tres muy claras: En el 73 Dubasín se plantaba delante de Cretazz pero un mal control lo condenaba, un minuto más tarde era Higinio el que en idéntica posición no se lo pensaba y conectaba un disparo a la primera que el meta riojano andaba a córner, pero la más clara era para Fuster en el 77 cuando el valenciano controlaba dentro del área un magnífico pase de Fran Álvarez, buen control pero dejó botar de más el esférico y su disparo se iba por encima del travesaño cuando ya se cantaba el gol.

De ahí al final el Alba pareció no controlar un partido que se convertía en un ir y venir de portería a portería y aunque los porteros no intervenían era una situación muy peligrosa para los de Albés, que había metido en el campo a Juanma y Mesa por Dubasín y Fran Álvarez. Al final de los 90 minutos reglamentarios empate a cero y el partido iba a la prórroga. Segunda prórroga en dos partidos de Copa.

La mejor de la prórroga para el Alba la tuvo Fuster, en el 106 de partido, tras enganchar un centro de Alcedo pero su disparo dentro del área pequeña se volvió a ir arriba, pero fue la UD Logroñés el conjunto que mejor terminó el tiempo suplementario con una grandísima ocasión de Zourdine que detuvo Altube. Los últimos minutos de la prórroga el Alba lo pasaba francamente mal y los penaltis parecían una bendición porque se mascaba una tragedia que al final se hacía realidad. Los fallos de Fuster y Riki desde los 11 metros hacían posible la clasificación de la UD Logroñés y el Alba se marcha de vacaciones hasta el próximo día 29 y ya con la mirada puesta en el partido del lunes día 9 de enero en El Alcoraz de Huesca.

UD Logroñés: Cretazz; Sergi (min. 99 Campins), Arregi, David Fernández, Sáenz, Lozano, Sierra (min. 90 Noé), Keita; Doncel (min.80 Boniquet) , Pichín (min. 80 Zourdine), Clau Mendes (min. 42 Menudo).

Albacete Balompié: Altube; Alonso (min. 105 Álvaro Rodríguez), Djetei, Glauder, Alcedo; Ros (min. 63 Olaetxea), Fran Álvarez(C) (min. 88 Mesa), Riki; Kawaya (min. 63 Fuster), Karim (min.63 Higinio), Dubasín (min. 80 Juanma).

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a Sergi, Sierra, Menudo, Zourdine y Arregi por el equipo local y Riki, Kawaya, Fuster y Alcedo por parte visitante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *