Canción actual

Título

Artista


Al Albacete Basket se le escapa la victoria en el último suspiro (75-81)

Escrito por el 16 de diciembre de 2022

David Varela ha estallado después del partido demandando igualdad de trato al estamento arbitral

Muy cerca lo ha tenido Albacete Basket para sumar la cuarta victoria. Sólo un minuto lleno de desgracia ha condenado a un muy buen Albacete Basket. Al acabar el encuentro David Varela, el técnico local, ha estallado ante el trato arbitral que está recibiendo su equipo. Ha demandado respeto e igualdad para él y su equipo haciendo hincapié en que se está jugando con los puestos de trabajos de los suyos.

El partido ha sido igualado, duro y las quejas de Varela vienen en gran medida por el distinto rasero con el que se ha medido la intensidad defensiva. Varela ha destacado que «a Gerard Blat le han inflado a hostias» y que al coach rival se le ha permitido mucho más que a él en las protestas. Varela ha hecho hincapié en que el criterio arbitral no es el mismo y que si Lleida hubiese ido por delante le hubiesen permitido sujetar el marcador con las faltas que al Albacete Basket no le han permtido.

Nos centramos en un partido que ha sido trepidante, un gran espectáculo. David Varela ponía en liza a Víctor Ruiz, Gerard Blat, Remu Raitanen, Knudsen e Iván Aurrecoechea para tratar de lograr la cuarta victoria del curso. En frente un Força Lleida con un Carrera dominante parecía poner las cosas más complicadas aún para los locales pero dirigidos por Gerard Blat, Aurrecoechea y Raitanen le daban la vuelta al marcador y ponían a Albacete Basket por delante. Un primer cuarto trepidante en el que Albacete Basket supo igualar la agresividad visitante y ser incluso más efectivo para cobrar una ventaja de 7 puntos(24-17).

El segundo cuarto iba a ser muy parecido. Lleida veía con otros ojos a Albacete y redoblaba la intensidad defensiva. Saltaban chispas en la cancha y el marcador se iba ajustando. A 5:34 para el final Víctor Ruiz veia la tercera falta personal, quinta ya de su equipo, que por su parte seguía por delante gracias a una espectacular defensa y el acierto desde más allá de 6’75 de Raitanen y Blat. Máxima diferencia a favor de los de David Varela (44-31) a menos de un minuto, con Remu Raitanen on fire desde el perímetro. Ovación de gala en el parque para despedir a los suyos y 44-33 en el marcador.

Al Albacete Basket se le escapa la victoria en el último suspiro (75-81)
Blat desde la línea de tiros libres

Vuelta del descanso con el mismo quinteto inicial por parte de los locales. El tercer cuarto ha volado literalmente. Sin prácticamente pausas, ritmo infernal y Albacete Basket aguantando las embestidas de los visitantes y perforando el aro rival desde el perímetro. Raitanen, Blat y Clark eran una pesadilla para los de Gerard Encuentra. Técnicas para David Varela y Urtasun a menos de un minuto y once arriba para Albacete Basket (62-51) con el que nos íbamos al último acto.

Lleida no iba a rendirse y dos canastas consecutivas de Nze apretaban las cosas con 8:30 por jugar. Cuando más atascado estaba Albacete Basket un triple de Knudsen daba el aire suficiente para seguir sufriendo. A golpe de triple ambos conjuntos mantenían los 6 puntos (68-62) a falta de 6 minutos. Poco a poco se iban reduciendo las distancias y cuando parecía que al Albacete Basket no le iban a llegar las fuerzas aparecían Knudsen y Aurrecoechea para volver a colocar 8 arriba a los suyos pero ya con 4:05 por jugar. Tensión máxima y el parque rugiendo para dar un último aliento a los suyos.

Un minuto para el final y el triple de Carrera dejaba la distancia en dos puntos. Perdida de Blat , canasta visitante y empate a 75 a 37 segundos para el final. Resbalón de Jacobs y bola para Lleida con triple de González. Una jugada desafortunada que ha decidido un gran partido. Al final 75-81 y la sensación de que estuvo muy cerca, otra vez, y con las declaraciones contundentes de David Varela al finalizar el partido, estallando ante las actuaciones arbitrales que está sufriendo su equipo en estas doce primeras jornadas.

No hay mucho tiempo para lamerse las heridas. El martes espera Estudiantes en Madrid en un partido que hace unos años era una quimera pensar que se iba a producir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *