Canción actual

Título

Artista


Doble cita con trail y atletismo en Alcalá del Júcar el sábado por la mañana

Escrito por el 15 de diciembre de 2022

A las 10:00 horas comenzará el VI Trail  “Juan Miguel Soler” y una hora después se dará el pistoletazo de salida para la XI Carrera Popular “Entre barrancos” · Cerca de 600 atletas competirán en la suma de ambas pruebas

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs llegará a su fin en Alcalá del Júcar el próximo sábado por la mañana con una doble cita con el atletismo y el trail. A las 10:00 horas comenzará el VI Trail “Juan Miguel Soler” y a las 11:00 se dará el pistoletazo de salida para la XI Carrera Popular “Entre barrancos”. Cerca de 600 corredores tomarán parte en la suma de ambas competiciones.

El VI Trail “Juan Miguel Soler” propone una distancia de 16 kilómetros, con 670 metros de desnivel positivo acumulado. La salida y meta tendrán lugar en la Cañada de Dominguillo, junto a la Piscina municipal y muy próximas a la “playeta” que forma el río Júcar a su paso por esta localidad. El cierre de control en meta se ejecutará a las 13:00 horas. Una vez finalizada la carrera, y mientras se realiza la entrega de trofeos, el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ofrecerá una comida popular para los deportistas, en concreto una caldereta.

El recorrido conducirá a los atletas por algunas conocidas sendas como El Batán, Las Zetas, El Tejar, La Grabera, El Muro y Corciolico, entre otras, aunque sin duda el tramo más espectacular de la prueba es el que discurre por el interior de las cuevas de El Duende, Masagó, El Diablo y Garadén, de titularidad privada pero que se abren para los atletas el día de la carrera, cuevas con 800 metros de longitud que atraviesan la montaña de un lado a otro.

Habrá premio para los tres primeros, general y local, así como para el ganador de todas las categorías definidas por la edad, tanto en masculinas como en femeninas. Además, todos los participantes recibirán una bolsa mochila con pastas, pan y una tripa de embutido. Los tres clubes más numerosos, en la suma de ambas carreras, recibirán un jamón. Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Javier Muñoz (2), Cristina Belmar (2), Cristian Hernández, Antonio Garrido, Rubén Rodríguez, Lourdes Heredia, Laura Villar y Paulina Martínez.

XI Carrera Popular

A las 11:00 horas comenzará la XI Carrera Popular “Entre barrancos”, con su recorrido clásico de 11’4 kilómetros de distancia por asfalto y tierra por las espectaculares hoces que forma el río Júcar a su paso por este municipio. El itinerario conduce hasta la localidad de Tolosa y se cruza el puente para volver por la otra orilla del río, con unos metros finales muy atractivos por las empinadas calles de Alcalá del Júcar.

Al igual que en la carrera de trail, habrá premio para los tres primeros de las categorías general y local y para el ganador de las distintas categorías definidas por la edad, con una mochila de obsequios para todos. Los récords del trazado se encuentran en posesión de María Ángeles Magán (44:45) y Saúl Ordoño (38:45). El listado de ganadores está compuesto por Mª Ángeles Magán (6), Francisco Lázaro Sesa (3), Patricio García, Isidoro López, Severino Felipe, José Agustín Valiente, Domingo Cuevas, José Ángel Leal, Saúl Ordoño, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Gelen Muñoz y Carmen Risueño.

X San Silvestre de Peñas

A partir de las 16:30 horas del mismo sábado se celebrará la X San Silvestre de Peñas de San Pedro, la primera carrera de carácter navideño de la temporada, una prueba que además ofrece una vertiente benéfica para la asociación ACEPAIN. El recorrido propone una distancia de 6.000 metros, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. Habrá pruebas infantiles a partir de las 16:00 horas, con grupos de edad que albergarán a los niños comprendidos entre 3 a 6 años, 7 a 9 y por último de 10 a 12.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *