Canción actual

Título

Artista


El Alba sufre para pasar de ronda

Escrito por el 13 de noviembre de 2022

El CD Huétor Tájar plantó cara y pudo eliminar a un conjunto manchego que liquidó el partido en la prórroga gracias a los cambios

Objetivo cumplido. El Alba estará en la segunda ronda de la Copa. Lo pasó muy mal el conjunto de Albés, fallo incluso un penalti y llegó al tiempo extra de la prórroga donde la mayor calidad de los futbolistas que habían entrado de refresco solventó la difícil papeleta

Alineación sin casi sorpresas de Rubén Albés, si acaso ver a Sergi Maestre en el centro de la defensa acompañando a Borja Marchante, en un once con mayoría de no habituales que no ha salido bien al partido. Le ha costado varios minutos y algunos sustos entrar al partido. Los locales se acercaban con peligro y el Alba no encontraba el juego al que nos tiene acostumbrados.

El primer acercamiento con peligro lo ha firmado Javi Martínez en un remate de cabeza espectacular que Fidel ha mandado a córner. Minutos más tarde era Rubén Martínez el que se quedaba sólo ante Fidel, muy lejos del área, y trataba de superar al portero por alto sin conseguirlo.

Antes habíamos presenciado la jugada polémica del partido con un remate de los locales que daba en el travesaño y botaba en la línea. Sánchez López, colegiado murciano, lo tuvo claro y el susto para el Alba se quedaba, afortunadamente en eso.

El Alba sufre para pasar de ronda
Lo pasó muy mal el Alba en Huétor Tájar

El segundo acto empezaba mejor para el Alba, con mayor dominio y presencia y con un Sergi Maestre imperial que mandaba a los suyos desde la retaguardia. Y en una de esas llegaba la jugada clave del partido: Dani González se metía en el área y era derribado. Penalti y el propio albaceteño lo ejecutaba pero lo detenía Fidel. Siguió apretando el CD Huétor Tájar y las tuvo para llevarse la eliminatoria, más que el Alba, pero Altube y la falta de acierto local llevaron el partido a la prórroga.

Manu Fuster, Dubasín y Mesa, tres cambios tardíos de Albés, impusieron su calidad en el tiempo suplementario. El valenciano se inventó la jugada del primer gol, obra de Rubén Martínez, asistió a Dubasín en el segundo y a Maikel Mesa para que el tinerfeño certificarà un pase a la siguiente ronda muy sufrido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *