Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 0 – Villarreal B 0|El Alba suma y sigue

Escrito por el 31 de octubre de 2022

El Albacete Balompié empató a cero con el Villarreal B en un partido en el que dispuso de las mejores oportunidades

El Albacete Balompié ha vuelto a sumar. Ya van 7 jornadas consecutivas sumando. O lo que es lo mismo, sin perder. Y eso en Segunda División tiene un mérito tremendo. Y si además eso lo hace un recién ascendido mucho más. Con casi un tercio de campeonato liquidado, el Alba está en séptima posición con 21 puntos. 29 para el objetivo.

Un sólo cambio en el Alba, el conocido de Maestre por el sancionado Olaetxea y tres hacía Miguel Álvarez en el filial del submarino amarillo. Ambos conjuntos presentaban batalla con la misma formación, se miraban en un espejo, y bien plantados sobre el cuidado césped del Carlos Belmonte esperaban el error del rival para aceleran en tres cuartos y crear algo de peligro.

El primer tiempo ha pasado si grandes llegadas al área y menos ocasiones de gol hasta que casi en el 45 Sergi Maestre ha recibido un pase de Julio Alonso en el pico izquierdo del área grande rival y su disparo, seco y raso, se estrellaba en la cepa del palo izquierdo de Jorgensen. Antes había sido Fer Niño el que de cabeza había rematado muy blando a las manos de Bernabé tras un buen envío de Leal.

Tras el paso por los vestuarios el partido ha sido otro. Primer minuto y primer aviso de Higinio que con la zurda mandaba un buen disparo que se marchaba fuera. Otra del de Calasparra a los pocos minutos certificaba que el Alba iba a por el partido con el descaro que le había faltado en la primera parte. Y las tuvo el conjunto local: Manu Fuster, Julio Alonso e incluso un remate en propia puerta de Collado que casi bate a Jorgensen.

El filial del submarino amarillo ha visto el paso adelante del Alba y ha contraatacado con mucho peligro. Un incisivo Collado las ha tenido para batir a Bernabé pero hoy no era el día de celebrar goles.

Mediada la segunda mitad se marchaba Sergi Maestre, ovacionado tras un gran partido, entrando en su lugar Fran Álvarez. Sería el de Socovos quién tuviese la más clara. Minuto 77 y una cabalgada de Higinio por el flanco derecho acababa con un centro raso, milimétrico para el 8 del Alba que se incorporaba solo por la derecha. Cuando ya se cantaba el gol el balón tocado por su zurda se marchaba fuera. La tuvo un futbolista que ha se ser importante, que lo merece pero al que la suerte, al igual que a sus compañeros hoy, le ha dado la espalda.

Al final reparto de puntos entre dos equipos que la pasada temporada estaban una categoría por debajo y que han empezado muy bien su andadura en Segunda División. La próxima parada para el Albacete Balompié será el jueves , a las 7 de la tarde, en El Molinón Enrique Castro Quini frente al Real Sporting.

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso, Maestre ( Fran Álvarez min. 70), Riki, Mesa, Dubasín (Kawaya min 82), Manu Fuster (Rubén Martínez min 89), Higinio.

Villarreal B: Jorgensen, Leal, Dela, Mbacke, Tasende, Carreira (Romero, min. 87), Liberman (Pacheco, min. 62) , Rodri, Geralnik (Ojeda, min. 62), Fer Niño (Fores, min. 62) , Collado.

Árbitro: Gálvez Rascón: Amonestó a Fran Álvarez por parte local y a Leal y Rodri por parte visitante.

La estrella: Sergi Maestre

Partido completísimo del mediocentro barcelonés del Alba. Empezó con algún fallo en la entrega pero rápidamente pillo la manija y el tempo del partido y supo estar donde lo necesitó el equipo. Gran noticia para el Albacete Balompié.

La perseverancia: Higinio

Tras un primer tiempo en el que no le salió casi nada, el de Calasparra lo siguió intentando y a punto estuvo en el inicio de la segunda parte de perforar la meta rival.

La escoba: Djetei

Imperial el camerunés. Ni un pero en su partido defensivo y es que el 2 del Alba se permitió el lujo de dividir en varias ocasiones y hasta pisar área rival con un disparo de zurda que casi se cuela en la portería del Villarreal B.

El borrón: Fer Niño

Había mucha expectación con el delantero andaluz del Villarreal pero a la hora de la verdad no creo demasiado peligro, mérito de la pareja de centrales del Alba. Estuvo mucho mejor Collado, su compañero en el ataque.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *