Canción actual

Título

Artista


Circuito de Diputación | Jesús Montejano y Estefanía Pérez vencieron en la X Carrera Popular de Ossa de Montiel

Escrito por el 30 de octubre de 2022

En la recta final habrá un cambio de fechas: Alcalá del Júcar ya no se celebra el 3 de diciembre, se retrasa dos semanas y cerrará este calendario el día 17

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete agotó su prueba número 40 en Ossa de Montiel. Hasta este momento, sólo once atletas han sido capaces de completar todas las carreras, once valientes que aspiran a conseguir el “Trofeo a la Fidelidad doctor Samuel Andújar”: Francisco Manuel Martínez Alcaraz (Albacete-Diputación), Gabriel Jiménez Sevilla (La Gineta), Francisco Segovia Núñez (Valdeganga), Antonio Torres Relucio (Zona “C” F.S.), Juan Miguel Gómez Gómez (Valdeganga), Diego Plaza Verdejo (Artesones de Cenizate), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (Valdeganga), Carlos García Moreno (San Blas de Elche de la Sierra) y Raquel Pérez Cortés (ADGC).

La X Carrera Popular de Ossa de Montiel fue la prueba número 40. Los ganadores fueron Jesús Montejano Patiño (C. A. La Cañada de la Roda) y Estefanía Pérez Cortés (Agrupación Deportiva de Grandes Corredores). Mientras que Jesús posee un currículum con abundantes victorias en distintas pruebas, Estefanía se estrenaba en lo más alto del podium por primera vez en su trayectoria deportiva. En ambos casos, no tuvieron grandes dificultades, su diferencia en la línea de meta fue muy cómoda respecto a sus más inmediatos perseguidores.

El gran beneficiado de la prueba fue Isidro Márquez Canales (Crespo Runners), pues logró cuadro podios: la segunda plaza en la clasificación general, la primera en su categoría de +35 años, fue el primer local y también el primero de la comarca del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), este último honor compartido con Angelita Romero (Bicha Runners de Balazote). El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo El Bonillo, con 11 corredores en meta, por delante de ADGC (9), Valdeganga (9) y Albacete-Diputación (8). El puesto 71º (premio Hermandad de Donantes de Sangre) fue en este caso para Rebeca Juncos (Navas de Jorquera).

Circuito de Diputación | Jesús Montejano y Estefanía Pérez vencieron en la X Carrera Popular de Ossa de Montiel
Los atletas con las 40 carreras completadas

Próxima cita en Nerpio

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete afronta su recta final. Tan sólo restan seis carreras para agotar el calendario: Nerpio (6 de noviembre), Liétor (12 de noviembre), Alcaraz (20 de noviembre), Pétrola (26 de noviembre), Navas de Jorquera (10 de diciembre) y Alcalá del Júcar (17 de diciembre). Este año no cerrará el Circuito la prueba de Navas de Jorquera, como viene siendo habitual, la clausura deportiva se realizará en esta ocasión en Alcalá del Júcar.

Nerpio ofrecerá dos carreras el próximo domingo 6 de noviembre, una prueba de trail que comenzará a las 10:00 horas y su IX Carrera Popular, que en este caso realizará la salida una hora después.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *