Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié – Burgos CF| El Belmonte debe convertirse en un fortín

Escrito por el 20 de agosto de 2022

El Carlos Belmonte recibe a un rival de la LFP 447 días después

El Albacete Balompié vuelve a disputar un partido de la LFP en el Carlos Belmonte 447 días después. Corría el domingo 30 de mayo de 2021 cuando el conjunto que dirigía Fran Noguerol se despedía de la Segunda División con una derrota 1-2 frente al CF Fuenlabrada. Después, un año en la nueva Primera RFEF y el histórico ascenso, cimentado en buena medida en lo inexpugnable del mítico Carlos Belmonte. Ha transcurrido un año, dos meses y 18 días desde ese último partido en casa y el inicio esperanzador de hace escasos 5 días en Lugo pasa revalida con la visita del Burgos CF.

Ambos conjuntos lograron los tres puntos en el primer encuentro liguero y llegan con idénticas sensaciones. Un partido que medirá sensaciones y que promete emociones fuertes, con dos escuadras que tienen argumentos de sobra para imponerse.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés sigue teniendo el lastre de los lesionados. Sergi Maestre, Diegui Johannesson, Fran Álvarez, Dani González, Emmanuel Attipoé, Juan Antonio Ros y Javi Jiménez no podrán ser de la partida debido a sus respectivas dolencias. Por el contrario Andy Kawaya, ausente en la primera convocatoria por una gastroenteritis, vuelve a la lista.

En Radio Marca Albacete apostamos por el mismo once que presentó el técnico gallego en la primera jornada y que tan buenos resultados le dio:

Previa Albacete Balompié - Burgos CF| El Belmonte debe convertirse en un fortín

Por su parte el Burgos CF que entrena Julián Calero mantiene las bajas del lateral José Matos y el portero Loïc y cuenta con la incorporación de Gaspar Campos que llega cedido del R. Sporting de Gijón.

En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once para el Burgos CF, con un dibujo con 3 centrales, dos laterales profundos, dos meediocentros y arriba con dos interiores y un punta:

Previa Albacete Balompié - Burgos CF| El Belmonte debe convertirse en un fortín

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer ante los medios con las ideas muy claras respecto al partido. El gallego sabe que el rival será complicado y lo calificaba como «top tres en organización defensiva en la Segunda División», apostillando que «va a ser un partido largo, es un equipo tremendamente sólido y con un gen competitivo que les ha inculcado su entrenador pero hemos establecido un plan, hemos creado diferentes momentos para encontrar alternativas para dañarles pero no va a ser sencillo».

El técnico gallego destacaba que «los resultados fortalecen las ideas pero no todos los partidos tendrán el nivel de dominio del que vimos en Lugo y hay que ser muy humildes y saber de la dificultad de la categoría«.

Previa Albacete Balompié - Burgos CF| El Belmonte debe convertirse en un fortín
Rubén Albés se estrena en partido oficial en el Carlos Belmonte

Por su parte, Julián Calero comparecía también ayer viernes para repasar la actualidad de su equipo y la del rival, pero antes quiso enfatizar en un mensaje muy parecido al de Rubén Albés, centrado en la humildad: «La humildad debe de ser nuestro principal caballo de batalla y arma. Humildad en mayúsculas. Si la perdemos dejaremos de ser el Burgos y no queremos que eso pase».

El técnico de Parla analizaba así al Albacete Balompié de Rubén Albés: «El Alba jugó un buen partido (frente al Cd Lugo) , tiene un buen equipo y un entrenador que conoce la categoría. Es muy buen entrenador, con experiencia en muchos sitios. Nos enfrentamos a un rival que para nada parece un recién ascendido».

Previa Albacete Balompié - Burgos CF| El Belmonte debe convertirse en un fortín
Julián Calero dirige por tercera temporada consecutiva al Burgos CF

El entrenador madrileño declaraba que el Alba «en todas las posiciones tienen futbolista con experiencia en Segunda. No es un recién ascendido ni se comporta como tal. Nos vamos a enfrentar un rival con un potencial importante en un partido en el que hay que tener muchísimo cuidado».

Un Julián Calero que subrayaba la importancia de mantener fuera de casa la misma personalidad que en El Plantío. Su gran preocupación está centrada en ser un conjunto reconocible, independientemente de dónde se juegue el partido.

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará en el Carlos Belmonte , estadio con capacidad para 16.998 espectadores y dará inicio a las 19:30 h.

El árbitro principal será Mateo Busquets Ferrer, auxiliado en las bandas por Prieto Iglesias y López Toca.

Se espera tiempo soleado y una temperatura de 31 ºC a la hora del inicio del encuentro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *