Canción actual

Título

Artista


El Alba se da de bruces contra una catedral

Escrito por el 20 de agosto de 2022

Empate a cero entre Albacete Balompié y Burgos CF que deja a ambos con 4 puntos e invictos

El Albacete Balompié ha sido mejor que su rival en la tarde de hoy, el Burgos CF de Julián Calero, aunque su dominio no se materializó en gol en un partido en el que mandó incluso cuando se quedó con 10. Un partido más espeso que el visto el pasado lunes que mantiene al equipo de Albés invicto.

El primer partido en el Carlos Belmonte de este curso, 447 días después de dejar la categoría en casa, ha mostrado a un Alba con el mismo once inicial que en la anterior jornada, al igual que ha hecho su rival de hoy. Ambos entrenadores, contentos con lo ofrecido en sus respectivos estrenos, confiaban en los mismos hombres para buscar una victoria que no ha llegado.

Primera parte con dominio local pero con pocas ocasiones claras, que se ha visto salpicada por tres tarjetas en 6 minutos. Lander y Julio Alonso por el Alba y Grego Sierra por parte burgalesa vieron la cartulina en un partido que comandaba un Riki Rodríguez con galones.

Tras el paso por los vestuarios el Alba ha intensificado su dominio y fruto de este ha llegado la mejor ocasión para los de Albés. Higinio ha cazado un balón que colocaba magistralmente Manu Fuster en el área pequeña y metiendo la puntera de su bota derecha estrellaba el balón en el palo izquierdo de José Antonio Caro. El rechace lo cazaba Dubasín que sin pensarlo conectaba un disparo durísimo que Caro mandaba a córner. Doble ocasión en el minuto 73 que daba paso a la jugada polémica del partido: Un balón en el área que Olaetxea estrellaba en un rival, la grada pedía penalti pero el balón seguía en juego y Valcarce, más listo que nadie y arrancando desde propio campo, se marchaba directo a la puerta de Bernabé. Julio Alonso letocaba lo justo para derribarle y el colegiado Busquets Ferrer le mostraba la cartulina roja.

Incluso con diez fue mejor el Alba que en los últimos 10 minutos forzaba un par de saques de esquina y un disparo de Juanma García que se marchaba cerca del palo izquierdo de Caro.

Al final, reparto de puntos en el Carlos Belmonte y el Alba ya con la vista puesta en el próximo envite liguero, el viernes a las 8 de la tarde,otra vez en el Belmonte, frente a la SD Huesca.

El Alba se da de bruces contra una catedral
7434 espectadores se dieron cita en el Carlos Belmonte

La estrella: Riki Rodríguez

El ovetense ha seguido ofreciendo el nivel que ya le vimos en Lugo. Todo el fútbol del Alba pasa por sus botas y por su clarividencia.

La perseverancia: Higinio

Suya fue la mejor ocasión del Alba y del partido. Balón al palo del de Calasparra que luchó y bregó contra los tres centrales burgaleses.

La escoba: Boyomo

El de Toulusse estuvo impecable en labores defensivas. Imperial. Su sociedad con Djetei sigue viento en popa.

El borrón: Julio Alonso

El lateral de Terrassa vio la cartulina roja en una acción en la que pillaron al Alba mal posicionado y protestando.

Ficha del partido

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Mesa (Alcedo, min. 79); Rubén Martínez (Dubasín, min. 65) , Higinio (Sergi García, min. 84) , Manu Fuster (Juanma, min. 79).

BURGOS CF: Caro; Navarro, Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Fran García; Mumo (Gaspar, min.59), Andy (Atienza, min.46), Valcarce (Berjón, min.83), Bermejo; Artola (Borja, min.59)

GOLES: Sin goles

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear). Amonestó con amarilla a Olaetxea y Julio Alonso por el Albacete Balompié y a Grego Sierra y Aitor Córdoba por el Burgos CF. Expulsó con roja directa a Julio Alonso.

Foto de portada: Alfonso López


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *