Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2- SD Huesca 1| El Alba baila bajo la lluvia

Escrito por el 26 de agosto de 2022

Gol en el último segundo del descuento de Lander Olaetxea que hace justicia al mejor partido del Albacete Balompié

Quién nos lo iba a decir hace un año, el Alba duerme hoy líder de la Segunda División tras una victoria épica de un equipo que está de dulce. Y comenzaba la tarde entretenida con la tormenta que azotaba a la capital manchega. Mucha agua, mucho viento y problemas para el público y también los futbolistas que resbalaban sobre el terreno de juego, aunque han sido los del Alba los que han terminado bailando sobre el césped del Carlos Belmonte.

Los de Rubén Albés han comenzado el partido más metidos que la SD Huesca y aunque los del Cuco Ziganda amenazaban a Bernabé con una internada de Kanté era el Alba quien se adelantaba en el minuto 18 con un buen gol de Juanma García, una de las novedades en el once junto a Juanma Alcedo. El sevillano ejecutaba un gran disparo dentro del área y el rechace de Andrés Fernández le volvía a caer al «siete» del Alba que no perdonaba.

Crónica Albacete Balompié 2- SD Huesca 1| El Alba baila bajo la lluvia
Ambos conjuntos se saludan instantes antes del inicio del encuentro

El gol le ha hecho daño a la SD Huesca y hasta el minuto 30 no ha conseguido reaccionar. Desde entonces hasta el final de la primera parte lo han intentado los azulgranas pero sin crear excesivo peligro para la portería de Bernabé.

Tras el paso por los vestuarios el partido ha vivido su particular película de suspense. En el minuto 60 el árbitro, Adrián Cordero Vega, ha parado la ejecución de un saque de esquina a favor de los visitantes tras indicaciones del VAR. Visionaba las imágenes el colegiado cántabro y terminaba expulsando a Jorge Pulido por un mordisco a Enzo Boyomo.

El partido se le ponía de cara al Alba pero la película no había terminado. Cordero Vega, protagonista hoy en el Belmonte, pitaba penalti a favor de la SD Huesca. Pisotón de Maikel Mesa y Juan Carlos Real era el encargado de ejecutar la pena máxima. Más suspense ya que el disparo centrado lo detenía Bernabé aunque partiendo ligeramente adelantado . A la segunda no perdonaba Juan Carlos y empataba un partido que merecía el Alba. Minuto 82 y el Alba se volcaba.

Lo intentaban los de Rubén Albés y se cerraba la SD Huesca en unos minutos finales de infarto. Hasta 6 minutos alargaba el trencilla y en el 96 llegaba el premio merecido para el Alba. Balón que centraba Álvaro Rodríguez y Lander mandaba el balón al fondo de la red oscense de un certero cabezazo dentro del área pequeña.

El Albacete Balompié que hoy duerme líder con 7 puntos de 9 posibles y certificando su buen inicio de competición, ahora sí con un rival que está confeccionado para luchar por el ascenso.

La estrella: Lander Olaetxea

Muchos han sido hoy los futbolistas del Alba destacados pero el galardón recae en el que ha logrado certificar una victoria merecida. premio a un gran partido, uno más, del futbolista vasco del Alba.

La perseverancia: Juanma García

El sevillano se estrenaba de titular y a los 18 minutos ya había perforado la meta rival. Los detalles que dejó frente al Burgos CF y su buena semana lo han catapultado a la titularidad y no ha desaprovechado la oportunidad del míster.

La escoba: Bernabé

Dos grandes intervenciones suyas en la primera parte han permitido al Alba llegar al descanso por delante en el marcador. Ha parado un penalti que se ha mandado repetir por escasos milímetros.

El borrón: Cordero Vega

El árbitro cántabro ha logrado soliviantar a los más de 5000 espectadores que se han dado cita hoy en el Belmonte. Arbitraje que será técnicamente aceptable pero la sensación que ha dejado ha sido la contraria. El VAR ha arbitrado más que él.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *