Canción actual

Título

Artista


Circuito de Diputación |Socovos fue todo un éxito

Escrito por el 31 de julio de 2022

Una carrera muy bien organizada que acabó con victoria de Javier Martínez (Molinicos) y Carmen Risueño (DSC Running Albacete)

La X Carrera Popular de Socovos acabó siendo todo un éxito a pesar de que los pronósticos no jugaban a su favor, ya fuese por el horario (un sábado por la mañana) o por la ola de calor que sufre la Península. Sin embargo, todos los comentarios al final de la competición acabaron en elogios y felicitaciones hacia la organización, tanto por el recorrido como por las atenciones recibidas en esta localidad de la Sierra de Segura. Por si fuera poco, la mañana apareció nublada y fresca, apenas se vio el sol y el rango de sufrimiento para los atletas fue mucho menor.

A las 09:00 de la mañana, con rigurosa puntualidad, se realizaba el disparo de salida de manos de Ana José Sánchez por cortesía del alcalde Saturnino González. Los atletas se encontraron con un recorrido muy bello pero exigente, con sabor a trail, con algunas cuestas propias de las carreras de montaña. Los ritmos de rodaje no fueron los habituales 3:20 y 3:30 minutos el kilómetro para los primeros, el ganador reflejó un 3:44 que deja bien claro que la prueba no fue un tenue paseo por el monte.

Javier Martínez (Molinicos) y Rubén Rodríguez (Albacete-Diputación) tomaron la iniciativa en los primeros kilómetros hasta alcanzar una diferencia insalvable para Rafael López (Hellín). En los últimos metros, Rubén no disputó y Javier sumó unos valiosos puntos para la clasificación general del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. En categoría femenina, Carmen Risueño (DSC Running) rodó en solitario y llegó a meta con una distancia muy cómoda sobre Eva Moreno (Hellín). Carmen suma su quinta victoria tras haber vencido previamente en Higueruela, Minaya, San Pedro y Tobarra.

Esta prueba contemplaba una clasificación para los clubes más rápidos, donde se tomaban en cuenta los tiempos de sus cuatro primeros. Venció Albacete-Diputación (2:49:47), con las marcas de Rubén Rodríguez (38:49), David Martínez (42:32), Pablo Villena (42:58) y Alejandro Martínez (45:31); el segundo fue el Club Atletismo Hellín (3:01:29) con Rafael López (39:56), Marco Antonio Castillo (43:37), Jesús Juárez (47:57) y Javier Oliva (50:01); y el tercero Brinkacequias de Elche de la Sierra (3:05:34) con Eduardo Ruiz (43:08), Antonio Juárez (44:44), Miguel Ángel Grimaldos (45:32) y David Sánchez (50:43).

El equipo más numeroso fue Hellín, con 20 corredores en meta, por delante de Albacete-Diputación (11) y Valdeganga (9). El premio especial para el puesto 71º en meta, cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre fundada en 1971, fue para Aurora García Serrano (C. A. Kronos). Los primeros locales fueron David Martínez Montero y María Ángeles Jaime.

XXVII Tres Leguas de Villamalea

El próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la XXVII Tres Leguas de Villamalea, la tercera carrera de fondo más antigua de la provincia después del Cross Antonio Amorós de Caudete (que el pasado mes de julio cumplió 40 ediciones) y del Medio Maratón de Hellín (que cumplirá 34 años en octubre). La distancia viene definida por el título de la prueba, tres leguas que suman 16.715 metros de recorrido. Habrá abundante agua durante el trazado y generosos premios, con un jamón para todos los clubes que aporten un mínimo de 15 corredores en línea de meta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *