Canción actual

Título

Artista


Antonio José González del Restaurante +Ideas de Higueruela gana el XII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’

Escrito por el 1 de agosto de 2022

Logró imponerse al resto de finalistas con su plato ‘Ajo morado pedroñero’ mientras que el conquense, Pablo Rocamora, consiguió el segundo lugar y la tercera posición fue para la guadalajareña, Fátima Gismero.

El jurado estuvo presidido por un Quique Pérez, del Restaurante El Doncel (Sigüenza-Guadalajara), con una estrella Michelin, que destacó el gran nivel que hubo en la final.

Antonio José González, del Restaurante + Ideas (Higueruela-Albacete), fue el ganador del XII Concurso de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ con su plato ‘Ajo morado pedroñero’. Este certamen, que se enmarca dentro de la XLVIII edición de la Feria Internacional del Ajo volvía tras dos años de suspensión y lo hizo a lo grande con un gran éxito. Un total de seis participantes, elegidos de entre una treintena recetas presentadas, llegaban a la final y competían por conseguir grandes premios por valor de 3.500 euros.

      El ganador, que recibió un premio de 2.000 euros y un trofeo, de manos del alcalde, José Manuel Tortosa, se mostró feliz de ganar este concurso “ya que considero que es un galardón merecido después de tanto tiempo intentando hacer cosas así que al final ha merecido la pena”. El segundo lugar fue para el conquense Pablo Rocamora, que se llevó 1.000 euros y un trofeo, y la tercera posición fue para la guadalajareña, Fátima Gismero, que fue obsequiada con otro trofeo y 500 euros. El jurado del concurso estuvo formado por grandes profesionales que pertenecen a Euro-Toques, que es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. Estuvo presidido por Quique Pérez, del Restaurante El Doncel (Sigüenza-Guadalajara), con una estrella Michelin; y le acompañaban Blanca Mayandía, del Canal Cocina; Aroa López y Víctor Rodrigo, del Restaurante Samsha (Valencia), que fue Premio Cocinero del Año; Oscar García, del Restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin; y Víctor Infantes, del Restaurante Ancestral en Illescas (Toledo).

Antonio José González del Restaurante +Ideas de Higueruela gana el XII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’
Antonio José González (i) del Restaurante+Ideas de Higueruela

     En lo que respecta al jurado observador, estaba formado por: Jorge Susinos, y José Francisco Atienza, del Restaurante La Martina (Tarancón-Cuenca), éste último ganador del Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ en 2019. El propio, Quique Pérez agradeció la participación de todos los finalistas porque “nos lo habéis puesto muy difícil porque había platos fantásticos con mucha personalidad”. De igual forma, dio las gracias a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras que regaló a todos los participantes un lote de productos variados.

       Los seis concursantes seleccionados que compitieron fueron: Pablo Rocamora (Restaurante Trivio-Cuenca) con el plato ‘Sopa de ajo negro en diferentes texturas y cocciones’; Víctor Rosa (Escuela de Hostelería de Albacete) con ‘El corazón de Castilla’; Fátima Gismero (Obrador Fátima Gismero-Guadalajara) con el plato ‘Milhoja de ajo negro’; Antonio González (Restaurante +Ideas, Higueruela-Albacete) con ‘Ajo morado pedroñero’; Tomás Martínez (Restaurante Local de Ensayo-Murcia) con el plato ‘La ajada 2022’; y José Ovalles (Hotel Mañet, Moraira-Alicante) competirá con ‘Ravioli de ajo, jugo de gamba al ajillo, tartar de gamba roja y falso partisano de yogurt y ajo.

Antonio José González del Restaurante +Ideas de Higueruela gana el XII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’
Imagen del plato ganador

Ruta del Tapeo

    La FIDA, organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, también llevó a cabo durante estos tres días la Ruta del Tapeo, en el que participaron seis establecimientos y cuyos premios se hicieron públicos este domingo por la noche. La concejal de Educación y Cultura, Tina Escudero, fue la encargada de dar a conocer el ganador que fue el Café-Bar La Cañada que ofreció a los visitantes “Conos rellenos de ajipollo”. Todos los pasaportes debidamente sellados y completados entraban en un sorteo de un fin de semana en régimen de pensión completa para dos personas y la ganadora fue María José García.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *