Canción actual

Título

Artista


BTT | José Ángel López y Mónica Belda logran en Nerpio su primera victoria

Escrito por el 3 de julio de 2022

Ambos corredores ganan por primera vez en este XV Circuito Provincial de BTT

José Ángel López López (Club Ciclista Moratalla) y Mónica Belda Cantó (Independiente) fueron los ganadores en la carrera BTT de Nerpio, la vigésimo tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 140 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Nerpio y el club local, una prueba catalogada como ‘Montaña’ y en la que ambos corredores estrenaron palmarés esta temporada, sumando así sus primeras victorias en este Circuito Provincial.

Al poco del inicio de la carrera comenzaron las hostilidades en el grupo de cabeza. Corredores como Juanjo Espín, Sergio Martínez o el líder Sebastián Sasso querían imponer un fuerte ritmo. Por detrás, José Ángel López y Juan Moreno acortaban distancias hasta conectar con las primeras posiciones a la altura del pantano. Los dos, más fuertes que sus rivales, se marchaban en solitario por delante, hasta que en una de las exigentes subidas José Ángel López se quedaba solo en la primera posición de la carrera, lugar que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta y lograr su primera victoria.

Por detrás, Juan Moreno conservó sin problemas esa segunda posición, a poco más de medio minuto del ganador. Juanjo Espín y Sergio Martínez se jugaron el tercer cajón el pódium en los últimos metros de carrera, mientras que el líder Sebastián Sasso entró algo más rezagado, en la quinta posición.

La categoría femenina también presentó una bonita lucha. Al principio prácticamente rodaban juntas Mónica Belda, Ana Isabel Cánovas y Alfonsi Villar. La líder del Circuito Provincial no pudo seguir el ritmo que imponían sus rivales, por lo que comenzó a descolgarse. Ana Isabel Cánovas apretó para marcharse en la primera plaza, aunque kilómetros más tarde fue superada por Mónica Belda, que mostró más fuerza en esta carrera. Así las cosas, Mónica entró en meta en la primera posición para estrenar su casillero de triunfos. A casi dos minutos llegó Ana Isabel Cánovas, mientras que la líder de la clasificación general, Alfonsi Villar, ocupó el tercer puesto.

En el recorrido corto los ganadores fueron Jorge David Muñoz López (Independiente) y Yessica León Gómez (Peña BTT Los Tortugas). El campeón junior fue Chema Romero Molina (BTT La Morra). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Bienservida el próximo domingo 10 de julio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 6, a las 14:00 horas. Esta carrera, además, contará con pruebas de Deporte Escolar.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. José Ángel López López (Club Ciclista Moratalla) 1h47’51’’

2-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h48’22’’

3-. Juanjo Espín Fernández (Ciclos Conde) 1h51’51’’

4-. Sergio Martínez Dura (Totumsport) 1h51’57’’

5-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) 1h52’45’’

Clasificación Femenina:

1-. Mónica Belda Cantó (Independiente) 2h20’42’’

2-. Ana Isabel Cánovas García (Anglirubikefasterteam) 2h22’37’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h31’34’’

Foto: Prodepor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *