Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket sufre pero jugará la eliminatoria final por el Oro

Escrito por el 7 de mayo de 2022

El conjunto albaceteño tuvo la eliminatoria muy cuesta arriba pero reaccionó a tiempo para empatar a 73

Se sufrió mucho más de lo esperado ésta tarde en un pabellón del parque de Albacete que no esperaba un partido tan complicado para el Albacete Basket, que llegaba con una renta de nueve puntos del primer partido y que llegó a verse 17 abajo en el partido. Momentos muy críticos en los que el público supo apretar, los jugadores ponerse el «mono» y entre todos se logró un emapate a 73 que da el pase a una de las dos semifinales de las que saldrán los dos nuevos conjuntos de LEB Oro para la próxima temporada.

Los de David Varela notaron en demasía la responsabilidad y los nervios afloraban en un conjunto verdinegro desconocido en los primeros 20 minutos. David Varela era contundente en sala de prensa después del partido: «Ha sido nuestro peor partido de la temporada», y no le faltaba razón.

Tras el empate a 15 en el primer cuarto, el segundo dejaba un 25-38 inquietante en el luminoso. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba, con un Melilla Sports Capital Enrique Soler mucho más fino. Un gran Prgomet , el sevillano Gallardo en plan estelar y secundados por un Poyatos espectacular en la pintura, los melillenses le daban la vuelta a la eliminatoria. La emoción estaba servida.

El tercer cuarto mostraba una tremenda igualdad entre ambos conjuntos. El local parecía despertar, dándose cuenta que el tiro exterior no era la única vía. Ganaba 22-20 el cuarto el conjunto de David Varela y dejaba todo por decidir para el último acto.

El Albacete Basket sufre pero jugará la eliminatoria final por el Oro
Emoción hasta el final en el parque

Con 47-58 se iniciaba el cuarto definitivo. Emergía la figura de Víctor Ruiz de Carranza en el Albacete Basket. Impresionante el malagueño que cuando se trata de ponerse el «mono» de trabajo es, tal y como nos decía David Varela tras el partido, «el mejor de ésta Liga». Los visitantes, muy descentrados en los últimos minutos por las decisiones de la pareja arbitral, no supieron leer el partido y vieron como el Albacete Basket les iba enjuagando la diferencia hasta conseguir el empate final que les da el pase a la eliminatoria decisiva. El rival será Valencia, que ha logrado vencer en su eliminatoria contra Zamora.

El próximo fin de semana en Valencia dará comienzo el asalto final al ascenso y allí estará Radio Marca Albacete para contar lo que acontezca en el pabellón de L’ Alquería de la capital del Túria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *