Canción actual

Título

Artista


Previa Andorra – Albacete: El partido de la temporada

Escrito por el 8 de mayo de 2022

Primer y segundo clasificado se miden esta tarde a las 17:00h en el Estadi Nacional empatados a puntos en un duelo vital por el ascenso directo

El calendario del Grupo II de la Primera RFEF ha sido caprichoso y ha colocado el partido de la temporada en un momento crucial. Los dos colíderes, Andorra y Albacete, se enfrentan esta tarde en el Estadi Nacional con el ascenso directo en el punto de mira. Teniendo en cuenta que cuando finalice el encuentro quedarán tres choques, se trata de una jornada que puede ser decisiva.

Si se tienen en cuenta los momentos de forma, los de Rubén de la Barrera no viajan al principado en su mejor racha como visitantes. Acumulan cuatro salidas sin victorias (tres empates y una derrota) y todas ellas sin goles a favor. No obstante, en este tipo de partidos la concentración es tal que las rachas quedan en un segundo plano. El Alba sabe que una victoria en Andorra le situaría muy cerca de Segunda División y saldrá con todo a por ello.

El FC Andorra es el líder del Grupo II de la Primera RFEF con 64 puntos, 19 victorias, 7 empates y 8 derrotas

Los de Eder Sarabia contarán en este choque con el factor campo a su favor, que en este caso, no sólo es una ventaja por contar con la mayor parte de la afición de su lado sino porque disputan sus encuentros en césped artificial. Los manchegos deben solventar ese handicap e imponerse a un estilo prácticamente idéntico al suyo, ya que los locales también querrán dominar a través de la posesión y la lucha por el balón será fundamental.

El partido, que será dirigido por el castellanoleonés Germán Cid Camacho, podrá escucharse desde las 16:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, TuneIn y web de Radio Marca Albacete con la narración de Juanma Sánchez desde el Estadi Nacional de Andorra.

Rubén de la Barrera: «Si nosotros estamos bien, a mi no me preocupa nada más»

El entrenador del Alba, De la Barrera, habló en rueda de prensa sobre cómo afrontar el encuentro: «Tenemos que competir en base a cómo lo venimos haciendo en casa. No podemos tener dudas con balón, quemándonos con la pelota… estas son señales que nos van a dificultar claramente el ganar. Cuando nosotros hacemos lo que tenemos que hacer el equipo compite y estamos en el primer lugar. Si nosotros estamos bien, a mi no me preocupa nada más».

Además, el gallego se mostró optimista: «Estoy convencido de que si ofrecemos nuestra mejor versión estamos en disposición de ganarle a todo el mundo, en casa y fuera. Estamos obligados a jugar con cabeza pero respetar lo que somos, para eso tenemos que ser atrevidos y valientes».

Previa Andorra - Albacete: El partido de la temporada
Posible XI Albacete Balompié

Eder Sarabia: «Espero que con la fuerza de todos consigamos crear un ambiente que nos favorezca»

El técnico del Andorra, Eder Sarabia, explicó a los medios la importancia que puede tener el ambiente: «Seguro que habrá un ambientazo que será histórico en el Estadio Nacional. Es muy bonito lo que estamos viviendo, ese ambiente de fútbol que hay en el país y estas ganas e ilusión».

«Espero que con la fuerza de todos consigamos crear un ambiente que nos favorezca y que nos de fuerza y ​​energía que nos ayude a ganar el partido”, añadió.

Previa Andorra - Albacete: El partido de la temporada
Posible XI FC Andorra

Altas y bajas

Para este choque, el Alba no puede contar con Boyomo y Emmanuel por sanción ni con Kawaya, Johannesson y Maestre por lesión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *